lunes, 25 de mayo de 2009

El bolero de marras y otras cosillas que contar

Hola chic@s
Bueno, pues después de unas semanillas liadilla con proyectos que tenía pendientes, vuelvo al redil, y a enseñaros más cosicas, esta vez recientes, jejeje!!

¿Os acordáis que en la anterior entrada os comenté que me estaba haciendo este bolero?Bueno, pues al final la cosa salió rana. Empezando, porque el patrón estaba mal explicado, o yo lo entendía mal, pero la cosa que las medidas que me debían de dar, no eran las correctas para la talla que se supone que estaba haciendo. Por si os apetece hacerlo, os comento todos los errores que yo tuve que ir solventando sobre la marcha, y así ya váis sobre sabido, para deshacer lo justo.
Las mangas: bueno, aquí hay un error garrafal, que quien se inventase el patrón, no cayó, y si vas deprisa o no eres muy experta, tampoco caes. El punto que se usa para tejer esta parte, hace como triangulitos. Bien, se empieza a tejer por el puño de la manga, y se supone que haces una pieza rectangular de Xcm de largo, que sería lo que iría de un brazo al otro. Pero al terminar esta pieza, si nos fijamos, una manga llevaría los triangulitos para arriba, y la otra para abajo... mmm... por lo menos a mí, me parece que eso no quedaba muy bien. Así que hice dos piezas, de X/2cm, y las cosí dejando la costura al centro de la espalda, con puntada invisible, claro, para que se notase lo menos posible.
Una vez solventado este... digamos... percance, cuando me disponía a unir la pieza por los laterales, para hacer las veces de las mangas, yo... pues veía que eso era un poco estrecho. Me dio por medirme el contorno de mi brazo, y vamos... jajaja!! Ni allá ni a la vera de lo que medía el ancho de la pieza. Así que por no deshacer, le hice dos vueltas a todo el largo de punto alto, en ambas caras, dejando así, en el centro de la manga una franja tupida de un grosor de 4cm más o menos. No se quedó del todo mal, asi que proseguí. Cosí las mangas, y me dispuse a hacer la segunda pieza, que es lo que hace las veces del cuerpo.
Creo recordar que esos fueron los más "graves", pero mira, para la próxima, pues ya sé que debo de, primero, echarle más puntos al ancho de la manga, y segundo, tejer esta pieza en dos partes, jajaja!!
Aquí os lo muestro, en la foto, sin terminar, pues cuando estaba para rematarlo, y hacerle la puntilla del cuello y las mangas, que es lo que le queda, me lo probé, y bueno... qué desastre. Me gusta como queda, pero claro, yo tengo un pequeño handicap... jajaja!! Y es que con la bartolilla que ya tengo, y las ubres que he echado (y es que ya estoy de 6 meses, ya era hora que se me empezase a notar el preñao, coñe! jajaja!!), pues como que este tipo de boleros... este corte... amos, que no me veo yo con él puesto... jajaja!! Así que nada, lo he aparcado un poquito, a ver si para el año que viene, cuando haya recuperado mi figurín... jajaja!! Pero por lo demás, os animo a hacerlo, porque se queda mu mono. Por cierto, el hilo, no he comentado nada... es un hilo que encontré en los chinos, de algodón blanco, pero lleva como un hilo de lurex entreverado que lo hace como más festivo. Me encanta como queda tejido, la verdad. Seguro que volveré a tejer algo con este material.

Y bueno, el viernes... ain... si es que no sé ni como contar la emoción que sentí cuando la cartero llamó a mi puerta, sin previo aviso, sin yo saber que iba a recibir nada... ain!! y me da un paquete con remite de Tenerife... Pol favó... LOLAAAAA!!! Pero qué mujer... qué manos, qué detalles... si es que... Pues me ha enviado un jerseicito tejido por ella, claro, con sus patucos y su gorrito a juego, en color verdecito... con sus lacitos... pero qué monería. Aquí os pongo la foto, para que os deje sin palabras, como me dejó a mi al verlo. El detalle, el mordedor de llaves, el de toda la vida, jajaja!! Que me encanta, y que es tan difícil de encontrar en estos tiempos. Por cierto, la anilla es de plata. Lola, de verdad, es que no sé cómo agradecértelo, me ha encantado, y ten por seguro que se lo pondré a mi peke. Incluso le haré una foto, porque puesto tiene que estar mucho más bonito.

¿Y qué más os puedo contar que haya hecho? bueno... como con el kitty comunionero no sacié mi hambre de gumis, y aprovechando que el domingo pasado fue el cumpleaños de mi querida hermanita(la que baila, como se le conoce, jajaja!!), pues me tiré a la piscina y le metí mano a la bailaora que le prometí hace tanto tiempo, y que nunca me animaba a hacer. Después de casi dos semanas, y de haberme costado sudor, sangre y lágrimas(si llego a saber que tiene tanto curro me lo pienso dos veces... jajaja!!), este fue el resultado:

El viernes por la tarde, me dediqué a darle los toques finales, como ponerles las alhajas, plancharle el mantoncillo, atusarle la castaña, colocarle bien la flor del pelo... lo normal que suele hacer una artista antes de salir al escenario, para así brillar todo lo posible en escena... y vaya tablao que tuvo que conquistar... jajaja!! Si ella tiene sus fans, creo que después de esa entrada al escenario, también han pasado a ser los míos... jajaja!! Aunque ya antes me dediqué, como siempre hago, a pasearla por todos los lugares posibles, para que la gente vea mis creaciones, y así se acuerden de mi cuando necesiten algo del estilo :-)) Aquí encantó, y la regalada... bueno, se quedó sin palabras... ya no digamos del marido, que vino a casa a felicitarme por mi "arte" jajajaja!!.
Bueno, y por hoy, creo que está bien, no? no quiero aburriros más, que a veces sé que escribo epístolas, en vez de entradas, pero es que tenía tanto que contaros... Sé que siempre digo lo mismo, pero espero poder actualizar con más asiduidad, y por supuesto, hacer las entradas más cortitas. Solo espero que os guste todo lo que os enseño.
Un besote a tod@s

lunes, 11 de mayo de 2009

Más cositas hechas sin presentación

Hoy vengo con ganas de presentaros más cosillas, de esas que he ido haciendo, que por h o por b no os lo he enseñado.

Aqui os muestro un grupito de ositos, que hice cuando todavía estaba participando en el 5º swap delabores. Alguno más salió después, aunque esto fue en la temporada que me secuestraban la cámara cada dos por tres, jejeje!! y solamente me queda esta fotico. Algunos fueron como llaveros, otros como broches. Una idea muy buena para cuando se tiene que regalar un detallito, y muy fácil de hacer, la verdad.

A ver... qué más encuentro por aquí... Os acordáis de una madroñera que hice el año pasado?? Pues bien, a finales de septiembre del año pasado, vovieron a salir las damas de honor, en una procesión en honor de la patrona del pueblo, ataviadas con el traje típico, y en el pelo, una madroñera. Entonces, pude captar una instantánea de la que yo hice. Aquí la tenéis para que podáis apreciar como queda puesta. Es una especie de mantilla... y la verdad, que todo el mundo me dió la enhorabuena. Causó furor en el pueblo, todo el mundo preguntó que quién la había hecho. Quedó muy fina, las cosas como son.

Y ahora... en qué estoy metida? os podréis preguntar... pues me estaba haciendo este bolero, que ya era hora de hacerme algo para mí, no? pero con tan mala pata, que cuando me lo he terminado, no me gusta como me queda puesto, no es mi estilo, la verdad (Aquí os dejo el patrón por si os interesa). Así que ya que está terminado, espero no tener que deshacerlo. Estoy esperanzada que a mi hermana, la que baila, jajaja!! como todos la llaman por aqui, le guste y quiera ponérselo en alguna de sus actuaciones. Ya iremos viendo. Falta rematarlo, las cosas como son, ya os lo enseñaré cuando esté completamente terminado.
Ahora mismo me ha surgido hacer otra cosilla, una muñequita que ya os enseñaré cuando la tenga terminada, si se queda bien, claro... jajaja!! Esperemos que sí...

Un besote a tod@s, y gracias por leerme.


P.D. Chic@s, estoy preparando un nuevo sorteo, aunque antes quiero terminar todo lo que tengo pendiente. Espero que en un par de semanas pueda comentaros algo al respecto, y el por qué de celebrarlo, jeje!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Nos fuimos de comunión...

Jejeje!! Pos si, este puente, estuvimos de comunión, la del hijo de un primo mío, y bueno, nos lo pasamos bastante bien, todos en familia, faltaron pocos, la verdad. Aunque no solamente tuve ese evento en la agenda, qué le vamos a hacer, o nos aburrimos como una ostra, o no damos abasto.
ASí que entre bailes, cantes, perros, madres y demás, tuvimos que sacar tiempo para arreglarnos y emperifollarnos, calzarnos nuestros tacones y encasquetarnos nuestras mejores galas para plantarnos en la parroquia, a eso de las doce de la mañana, misa de dos horitas, supongo que para compensar por las veces que no solemos ir a la iglesia :-)), y luego, zampar, beber, hablar y pasarlo bien entre todos los que siempre nos gusta estar juntos en estas ocasiones.
Bueno, y por qué os hablo de esto? os preguntaréis. Bien, así no os aburro con mi superpuente, jejeje!! Hace un tiempito me encargaron, para este domingo pasado, algo muy especial para un niño que hacía su primera comunión. La madre, el año pasado vio las kittys que había hecho, y quería una para su hijo, lo malo era eso: HIJO. Yo le dije que sí, y al llegar el momento de meterle mano al "asunto", caí... ain! pero como voy a hacerle una kitty a este nene, pobrecicoooo!! Así que rebuscando, preguntando y demás, dimos con la solución, la kitty tiene novio(nos salió adelantadilla la muchacha), así que respirando más aliviada, decidí hacerlo. En realidad, se llama Daniel, según las revistas de Kitty y demás, pero nosotras, que semos más castizas, lo hemos bautizado como el kitty machote, jajajaja!! Amosss... Sé que suena mal, pero... y lo que nos hemos reido, chicas?
Bueno, pues cuando ya lo tenía decidido, me fui a la tienda donde la señora le compró el traje(la dueña de la tienda es amiga mia), y le hice una foto al traje, para que ya que no es un muñeco masculino, al menos que tuviese su gracia, no? Así, que cuando terminé el trabajo, terminó saliendo esto:
Espero que os guste. En breve, lo pondré en la blogtienda, que reconozco que la tengo bastante abandonadilla.
Besotes a todos

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter