miércoles, 27 de enero de 2010

Guardaagujas y cambio de look

Bueno, os comenté hace unos días que estaba liada con la máquina de coser... jejeje!! Pues bien, me habían encargado unos guardaagujas, no sé si lo había comentado. Uno de ellos me habían especificado que lo querían para también agujas de ganchillo




el otro(son dos) no me habían concretado nada, así que le he hecho un apartado un poco más grande, por si quiere guardar más agujas de punto, o también quepa la posibilidad de guardar las de ganchillo.


Todavía no se los he dado a sus dueñas, así que no sé si les gustará o no, espero que sí, claro, jejeje!! De todos modos, me queda uno por hacer... uno para mí :-)) Ya que estamos puestas, no? jejeje!! Aunque el de tonos rosas y verde me ha encantado, y soy capaz de quedarme con ese, y hacer otro diferente, o incluso hacerme uno igual, jejeje!! No sé, tendré que consultar con la que me lo encargó, porque fue ella la que eligió las telas.
Y qué me decís del cambio de look?? Sé que hace poco que cambié la plantilla del blog, pero ultimamente no sé qué le pasa, que me va el blog fatal, hay días que no se carga la plantilla, otras veces no sale el pollo... y lo último, me desaparecieron los enlaces a los blogs que suelo visitar( y siguen desaparecidos), así que ya cansada de dar esta imagen tan chapucera, pues ale! volvemos a cambiar :-)) A las que os tenía enlazadas y que no os véis... mil perdones... porque hasta que me he dado cuenta... puff!! seguro que ha pasado una eternidad, jeje!! Espero que a tod@s os guste la nueva imagen, a mi desde luego me gusta mucho más que la anterior.
Ah! bueno, y no os he contado. Ya estamos preparando los disfraces de carnaval, jeje!! Que queda más bien poco, la verdad, pues este año es el finde del 13 de febrero. Así que nada, menos mal que tenía ya la máquina puesta, jajaja!! Porque sino capaz soy de coserlos a mano en contar de no sacarla... jajaja!! jajaja!! Es broma, pero con lo vaga que soy yo para el tema costura... y mira que me gusta, que una vez que me pongo, nada más que hago sacar proyectos adelante... hasta que me canso, claro :-)) Este año hay uno más, jiji!! sis, el garbancito también se disfraza, claaaaro, creando escuela, of course... jejeje!!ya os pondré una fotico, a ver si este año saco, claro, porque el año pasado... ni una, oyes.
Y no sé, qué más puedo contar... que sigo indignada, aunque ya se me ha pasado el berrinche de ayer. Es una situación algo difícil de llevar, pero bueno, habrá que resignarse, y tirar para adelante. Yo no quiero meterme en política, tengo unos ideales muy muy marcados y para nada me dejo llevar por lo que hay en la parrilla actual. No sé si ZP tendrá la culpa de la crisis, pero sí que la tiene de que esta vez volvamos a ser los mismos los que pagamos los platos rotos.
Besotes

martes, 26 de enero de 2010

Indignada

Sis, así estoy desde que mi sr esposo recibió la nómina de este mes... no sólo no le han ajustado el sueldo a la subida del IRPF, como se suelen hacer en todas las empresas españolas a primeros de año, sino que le han subido las retenciones(los impuestos para quien no lo sepa), y ha disminuido el sueldo para este año. Sí, vale, mi marido es funcionario... y qué? su sudor, sangre y lágrimas que le costó sacarse sus oposiciones, unas de las más duras de la administración pública española.
Indignada... sí, porque siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos... indignada, porque cuando estaba la burbuja inmobiliaria, mi calidad de vida era muy limitada, ya que gracias a los que se enriquecieron en esos años a costa de la subida desorbitada, y de las necesidades de una vivienda del resto, subieron los precios de todo: del pan, la leche, los artículos de primera y segunda necesidad... De la vivienda ya ni hablamos... Tuve que conformarme con los 65m2 de mi quinto sin ascensor cuando me fui a Madrid a vivir, porque no podíamos permitirnos otra cosa, mientras que amigos, conocidos y familiares que se dedicaban a la construcción o al sector servicios se podían meter en casas enooooormes, chalets de 3 plantas o pisos en unas zonas inmejorables... y por supuesto, con sus correspondientes hipotecas desorbitadas...
Ahora... seguimos teniendo esa calidad de vida precaria, porque gracias a esas personas que se enriquecieron durante esos años, gracias a esos amigos, conocidos o familiares que ahora están engrosando las listas del paro y que no dejan de recibir ayudas mientras están en casa rascándose los güivis, mi marido sigue yendo a currar todos los días(para muchos, qué envidia, no?) y con su sueldo sigue pagando las ayudas de esas personas. Esas que durante esos años de bonanza cobraban en un mes lo que un funcionario público en tres o cuatro meses, esas que había más coches en casa que miembros en la familia... esas que podían permitirse salir a comer todas las semanas, o ir de tiendas cada vez que se le antojaba...
Hoy no tengo ganas de hablar de lanas, lo siento. Hoy me siento tan enfadada con el estado español y la administración pública, que poco más me queda de qué hablar.
Aquí os dejo un recorte de opinión que recibí hace un par de meses, y que comenta muy bien todo lo que yo quiero expresar, y que no soy capaz.


Besotes

lunes, 18 de enero de 2010

Retomando el nuevo año

Holaaa!! Bueno, antes de nada, felicitamos el año, que desde el año pasado no publico nada. jeje!! Y es que hemos tenido unas semanas poco productivas, pero bastante ocupadas. Las navidades las hemos pasado de casa en casa, sis, de casa de los abuelos, a casa de los bisabuelos... y así... jejeje!! Eso sí, con mi bolsita de las labores a cuestas a todos lados :-)) Aunque hacer hacer, se ha hecho poco.
Terminé las iniciales, por finnn!! aunque he de pedir perdón por no poner foto, pues con las prisas y la emoción de entregarlas, se me olvidó hacerla. A ver si cuando las tenga enmarcadas, le digo a la señora que me las enseñe y le hago fotos.

Qué más os puedo contar?? Bueno, algo extraño que me pasó justo la semana antes de nochebuena. Una señora se puso en contacto conmigo via mail, pidiendo presupuesto para unos recordatorios de bautizo. En un principio me sonó un poco raro, pues el día del bautizo estaba muy cerca, y además, me pedía un número bastante elevado. Pero bueno, cosas más raras se han visto, y cada uno es libre de invitar a la gente que quiera a sus eventos, no? Pues bien, pasé un par de días preparando un par de detallitos, calculando precios... buscando materiales... y le envié lo siguiente:
Y el precio que ajusté en función a la técnica y demás, fue de 1,50€ por unidad creo recordar, más o menos lo que se pide por este tipo de trabajos. Hubo otro mail más, en el cual me pedía una escala para poder hacerse la idea del tamaño de los recoratorios. Se lo mandé, y me dijo que perfecto, que iba a consultar y que ya me concretaba. Ah! he de decir que me dobló el número de recordatorios. Bueno, pues ya no supe nada más. Hasta hoy, vamos. Como tenía la mosca detrás de la oreja, pues tampoco me llevé un chasco muy grande que se diga. Me decepcionó un poco, porque nunca piensas que la gente pueda ser así, tan mal quedada. Solo espero que fuese eso, que no le interesaba, y que no hayan ido con otra intención más sucia y que no se hayan ido a aprovechar de mi trabajo, como ya pasó hace unos años.

En fins, y qué más? Ahora me traigo entre manos otros proyectos, entre ellos varios de costura, jijiji!! Ya iré enseñando. También estoy todavía liada con los cojines del sofá, los respaldos ya están terminados, pero me faltan los cojines lumbares, que ahora me falta material, y hasta que no lo traigan no podré terminarlos, claro :-))
Qué más hay pendiente? También estoy haciendo otras cosillas, de gancho tengo una puntilla para una mantita, para el peke, pero no es para mi, jajaja!! nooop! es para mi madre, para cuando el enano se quede en su casa, no tenga que estar manta arriba y abajo. A ver cómo se queda el invento, porque las estoy pasando canutas. Pinchando en el borde el hilo no se puede hacer porque es tela de forro polar, y cuando vas tejiendo en la orilla que va al hilo, bien, pero cuando vas por la orilla que va a la contra... se empieza eso a estirar y no se sabe ni donde se clava la aguja. Así que ahora estoy probando a hacerla aparte, y luego coserla.
A punto tengo preparada una bufanda, lista para empezar, a ver al final si la termino dejando para el invierno que viene... jejeje!! También tengo en proyecto un par de cositas para mi guarrete, que como dice el refrán, en casa del herrero, cuchillo de palo :-)) y el pobre ha pillado más bien poco.

Ah! se me olvidaba!!Quería enseñaros una de las cosas que recientemente ha terminado mi abuela, y que le ha quedado precioso: Son unas sábanas con unos entredós hechos a ganchillo, y cosidos a la misma con punto de aguja. Todo un arte. Espero que os guste.

Bueno, un besote, ya os iré contando cosillas conforme vaya terminando proyectos.

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter