jueves, 29 de julio de 2010

Colección Flamenca'10 "Sabores"

Esta semana vuelvo con parte de mi colección de flamenca para este año. Parte del muestrario que he hecho para una tienda de Málaga. Es lo que me ha tenido entretenida estas dos últimas semanillas, y espero que le guste a la gente. Por ahora no he tenido mucho éxito (la dueña de la tienda no cuenta, jajaja!! Y la familia tampoco).
Este conjunto se llama Blue tropic, jajaja!! (Me he basado en sabores veraniegos, jajaja!!) Está combinado con rocallas en color oro viejo, y el cierre es de tornillo.













Este conjunto es Naranja. También lo combiné con rocallas en color verde agua, con un toque envejecido. Me encanta esta combinación de colores.









Y ahora, un par de pendientes sueltos:
Pendientes Frambuesa

Estos, como se puede ver, es una base de fornitura, y el punto es el de piñas. He usado un hilo bastante gordito, para que cogiese cuerpo, porque con uno más fino se torcía. Le falta la pedrería, pero no se la he puesto, porque hay gente que no le gusta, y así puedan ver las dos opciones.
Pendientes Maracuyá

Y estos... me encantó hacerlos, lo que me dio un poco más de polsaquillo es ponerle las arandelillas y las rocallas que lleva de adorno colgadas.
Faltan como cuatro modelos más de pendientes, que los llevé a la tienda el primer día, y se me olvidó hacer fotos. A ver si la próxima vez que vaya puedo hacerle fotos. Más que todo, porque si me piden algún modelo en otro color, acordarme de como los hice, jajaja!!
Bueno, y comentar que estoy pendiente de otra tienda, esta vez de aqui del pueblo, que la chica que trabaja en ella los ha visto y se ha quedado prendada(los Frambuesa están haciendo furor, jajaja!) A ver qué me cuenta en estos días. Si me dice que si, posiblemente le haga un muestrario parecido :-))
Qué más os puedo contar... pues no sé, la verdad, jajaja!! Estoy ahora liada con la costura, que tengo un cerro de ropa que arreglar, y lo había aparcado para hacer estas cosillas que os he enseñado. Esta tarde le metí un buen empujón(mañana reestreno vestido, jiji), y mañana a ver si consigo quitarme otro poco. Mi problema con la máquina es que me da pereza sacarla, así que voy acumulando arreglos, hasta que no tengo más remedio, y claro... jajaja!! es sí o sí.
Y mi próximo proyecto? pues la verdad que ahora mismo no sé qué hacer. Creo que me voy a apalancar unos días con la costura, hacer algún que otro proyecto que tenga por ahí pendiente, y mientras, me pienso qué hacer después, jejeje!!
Y poco más que contaros... Bueno, el peke... qué queréis que os cuente de él. Está hecho un bichito, ya está gateando, y no deja títere con cabeza. Al gato lo tiene fritico, aunque qué queréis que os diga, el gato es de los que van buscando camorra, jajaja!! Están todo el día buscándose el uno al otro :-)) Me parto de la risa cuando están jugando, jajaja!!
En fins, ya os iré contando... Posiblemente me tome unas vacaciones... ya iremos contándonos cosillas conforme vayan surgiendo, no? ;-))
Un besote goldo para tod@s

viernes, 2 de julio de 2010

Mis dos últimos trabajitos

Bueno, sé que llevo perdida varias semanas, pero resulta que no he estado de manos cruzadas, jeje!! Y en ves de uno, tengo dos proyectos ya terminados, y alguno que otro más en ejecución, jejeje!!
No sé si os conté que estaba haciéndole a mi peke una chaquetita. Pues bien, os comento un poco. El patrón es el mossy jacket , pero modificado. El patrón me costó un poco entenderlo, pues está en inglés, al final me decanté por perder un par de horillas con el tito google y traducirlo entero al español, pues entre que contaba puntos, ponía marcadores, ahora vuelta, que no, que es al revés... ain! que aquí iba un aumento... ain!! Perdía más tiempo, jajaja!! Así que me dije... mira, y ya lo tengo para otra vez.
Y bueno, luego me surgió un problemilla... un poco... importantillo, que el hilo que yo quería usar no era del grosor para el que está hecho el patrón. Así que me dispuse, con mi regla de tres de toda la vida, a sacar las equivalencias de los puntos y demás. Me costó... tanto que si no es por mi amiga Esther(mil gracias por la ayuda), no hubiera sacado ese fantástico factor que no era capaz de sacar por mí misma, jajaja!! Hacía tiempo que no lo hacía, y se me había olvidado como hacerlo :-)) Y es que nos puede la pofesión que llevamos dentro, eh?
En fins... luego se me terminó el hilo... jajaja!! En la tienda no había, jajaja!! Y de nuevo, gracias a Esther, que me lo consiguió en su ciudad y me lo mandó por correo, pude terminarla. Y diréis... qué hilo será que no lo encontraba... pues era el tropical tonos azules de lanas Stop. El problema es que la unica tienda que hay por aqui que lo trabaja, se le había agotado, y la otra a la que suelo ir, no tienen este tipo de hilos de esta marca. A partir de aqui, no hubo más problemas :-))
Otra cosilla que modifiqué del patrón. Las mangas, en el patrón dice de tejerlas con circulares, para que no haya costuras, pero a mi no me daba con las mías, y me era imposible tejer, así que las hice con costura.
Y ya no os hago más esperar :-)) Aquí tenéis mi gran obra de arte, jajaja!! :

Y cuál es el otro proyecto, os preguntaréis... pues este:
El patrón es de la revista Katia bebés del verano pasado, para una talla de 3 meses. Es un regalo que tengo que hacer, para una bebita que nació hace un par de mesecillos, pero como tod@s sabemos, las cosas tejidas suelen salir algo más grandes que la talla que pone, además que la nena es pequeñita :-)) espero dársela en estos días, a ver qué le parece a los papás. El hilo... que sé que a algunas os interesa también ,jeje! es el NILO de lanas stop, me encantó el tacto aterciopelado que deja, perfecto para bebés.
Y poco más os puedo contar. Que ya mismo, en unos días-semanas, empieza mi temporada de madroñeras, y que espero que este año me haga alguna, aunque con la crisis... no sé qué pasará... También estoy investigando tipos de tejido para hacer mantones y/o mantocillos de flamenca. Pero esto, como tengo poco tiempo, pues va lenta la cosa. Ah! y mi eterna costura, jajaja!! Tengo un par de proyectos planteados, a ver si no se me hacen tan eternos que al final termine aparcándolos, jajaja!!
Y para las que me preguntan por mi gato... jajaja!! Está hecho un perlita bueno, jajaja!! Precioso, eso sí, pero... tiene tela el gachón. Se me sube en todos lados, se engancha donde pilla... alguna que otra maceta me la tiene ya... como el rosario de la aurora, jajaja!! A ver si le hago foto, que estos días, con las turnés de la flamenca de la familia está en paradero conocido, pero lejano, y os lo enseño :-))
Besotes varios para tod@s

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter