martes, 19 de abril de 2011

Buenas noticias para el martes santo

Hola de nuevo... No os podréis quejar, eh? jajaja!! Qué cantidad de entradas que estoy haciendo ultimamente, jajaja!!
Bueno, hoy tengo excusa, y es que tengo novedades. Ayer, después de tan larguísima espera, me dieron provisionalmente las llaves del local donde va a ir mi taller. Ya es casi oficial, jajaja!! Todavía no me creo que vaya a crear un espacio donde trabajar y poder vender mis productos. Esta tarde hemos hecho una visitilla al ikea, para ir empezando a adecentar el cuchitril :-)) Pero me temo muchísimo que voy a tener que ir mínimo un par de veces más. Solo he traido un par de estanterías, y varias ideas apuntadas para ver si quedan bien. No me he atrevido a más, el espacio es tan reducido, que no sé si me va a caber todo lo que quiero poner, jejeje!!
Mañana tengo que ir a recoger los papeles para legalizar el asunto, jajaja!! Al ser un local público, la cosa tiene más papeleo que de lo normal. Me tengo que dar de alta obligatoriamente, tanto de autónomos como de actividades económicas. Pero bueno, el lado bueno es que el "alquiler" a pagar es irrisorio, y como aquel que dice, trae cuenta. A ver si es verdad, jeje!! Ya os iré contando.
Qué más os puedo contar? esta semana pasada estuve haciendo felpitas para estos días, con los colores de las cofradías del pueblo, ya que me pidieron un par, y aproveché que compré material para hacer alguna más y exponerla en la mercería donde tengo algunas cosillas. Aquí algunos modelos que he hecho:
Esta es una pincita para el pelo, para una bebé de ocho meses que no tiene casi pelos, jejeje!! Pero la felpa le quedaba demasiado... grande. Sólo se le veía felpa a la peke. Así que nos decantamos por montarla en una pincita. Mañana se la podréis ver lucir en la procesión de la Humildad.

Estas dos felpitas, una con la moñita como la anterior, pero montada en una felpa. Es para la procesión del Nazareno. Los colores son morado y verde, pero los adornos los lleva en verde solamente. La otra es para la procesión del Sepulcro, que es en negro, lógicamente :-))

Hice para las demás cofradías(Dulce Nombre en morado, Humildad en burdeos, Huerto y Pollinica en blanco...) pero esas se han vendido, por suerte :-)) Solo me ha quedado la negra. Las otras dos son encargos.
Sigo pendiente de buscar el hilo para un encargo que tengo, de un chal de fiesta precioso, ya os iré contando también sobre esto. Y es que no doy con el que quiero. Ni por internet, ni en las tiendas... Ahora mismo, y si no encuentro ninguno más, me estoy decantando por este de la tienda de ovillos : Si la semana que viene, que voy otra vez a buscarlo, no lo encuentro, lo pido y santas pascuas. Al menos me quito las dudas de si puede ser o no el que le guste a la clienta (lo quiere en tono azul, este es plateado, pero creo que puede servir). El otro candidato es de lanas stop, calidad chicago, el color 402. Pero no lo encuentro por ningún lado, para variar. Lo suficiente para necesitar algo, para que no lo encuentres por ningún lado, jajaja!! Bueno, ya os iré poniendo al día sobre este pedido también.
Hoy me despido feliz y muy contenta de que mi proyecto del taller empiece a ver la luz por fin.
Besotes a tod@s
EDITO: Para poner las fotos que el otro día no me dejó el sr Blogger. Estaba penoso, jajaja!!

jueves, 14 de abril de 2011

14 de abril, día de la República.


Bueno, nunca me he significado políticamente, pero en días tan señalados como hoy, y después de la rachilla que llevamos por casa, creo que me voy a dar el capricho de dos cosas, actualizar tan pronto, y hacer esta entrada.
Hace 80 años, se instauró en este país un estado de democracia, sin rey, sin casa real, con una costitución y unas leyes democráticas, y en base a una república muy moderna y avanzada. Había libertad de expresión, actuación, igualdad... todo se fue al traste ya sabemos por qué, para qué vamos a recordar esta parte tan triste.
Mi familia, digamos que profesan la izquierda, son militantes activos, y han sido... digamos que bastante reacios y rebeldes a la dictadura. En concreto, un tío mío, que murió el año pasado, y al que siempre recordaré con muchísimo cariño y respeto. Porque sé qué él fue grande, que hizo todo lo que a su entender pudo por sus ideales, y por este pueblo, labor que intentan seguirla sus sucesores.
Esta mañana, no sé, mirando las noticias de la página del ayuntamiento, me he emocionado al ver que salía su nombre en el artículo de esta semana. Francisco Paneque Ramos. Militante del PCE y miembro constitucional del primer ayuntamiento de Archidona. Aquí dejo la noticia Desde aqui, decir que mi tío hizo mucho por este pueblo, que fue un perseguido por sus ideales y que a pesar, nunca renunció a ellos. Desde el respeto, siempre desde el respeto, comunista hasta la médula y convencido, renegando siempre de la iglesia y por supuesto, siempre, intentando hacer lo correcto por los demás.
Ahora, no solo la familia te recordará, tito. Y me emociono al pensar que estará tu recuerdo en la historia de este pueblo.
Besos para tod@s y viva la República Española, aunque no exista

martes, 12 de abril de 2011

De vuelta con más proyectos

Bueno, pues de vuelta que estamos, y ya metiditos en el mes de abril. Perdonad si no he actualizado antes. Los proyectos pendientes me están llevando más tiempo del previsto, a eso le añades, el peke, cuestiones familiares varias... y una ciática de caballo que no me permite estar en ninguna postura cómoda... vamos, que me puedo dar en un canto en los dientes de como he podido aprovechar todo este tiempo, jajaja!!
Antes de nada, poneros al día sobre el curso de ganchillo. Pues por ahora no hemos empezado, no hay aforo, qué le vamos a hacer, la gente no se termina de animar. Lo hemos postpuesto para después de Semana Santa, a ver si con el buen tiempo, las tardes más largas... Si alguien está interesado, sigue abierto el plazo de inscripción, y podréis recoger las solicitudes en el ayuntamiento. Yo creo que los prejuicios que siempre ha habido, el cliché que tenemos de la abuela tejiendo tapetes en la puerta tomando el fresco puede más que las ganas de aprender, aunque luego bien que nos gusta llevar prendas de ganchillo, jejeje!! Ya os iré contando, a ver qué tal responden a la segunda vuelta.
Más proyectos... sé que debía haber contado algo antes, pero soy de callarme las cosas hasta que las veo sacar la cabeza, llamadme supersticiosa, maniática... pero siempre me pasa que en cuanto hablo de algo antes de tenerlo cerrado, se me gafa. Así que espero me perdonéis esta vez, ha sido por un bien, jajaja!! Y cuál es el proyecto, que os estaréis muriendo ya por saberlo? pues me ofrecieron hace unos meses abrir el negocio en plan taller, en el mercado de abastos del pueblo, que lo han reformado, y quieren darle un nuevo impulso. Y como ya me adjudicaron el local(estoy a la espera del papeleo y demás, para poder empezar a montarlo), pues ya lo puedo contar, jajaja!! El planteamiento es un taller de artesanía de tejido, donde se pueda comprar, pedir imposibles, recibir cursos de las técnicas que más o menos domino... lo que viene a ser un taller, vamos. También he pensado meter material para vender, así, a la vez que me surto yo para poder trabajar, la gente tiene un sitio donde comprar todas esas cosas que necesita, y que aqui no encuentra, porque este pueblo, es grandecito, pero con la cosa que está al lado de otro mayor, no hay casi de nada.
Estoy muy ilusionada, y con muchas ganas de empezar. Estoy recibiendo muchos apoyos por parte de la familia y amigos, y bueno, algo cagadilla si que ando, no voy a la ligera, con pies de plomo y mirando y remirando todo, porque aunque la inversión inicial no va a ser mucha y dispongo del dinero suficiente(no me voy a tener que entrampar, menos mal)tampoco quiero meterme en camisa de once varas, ni tampoco irme por los cerros de Úbeda y meter cosas que luego no tengan salida.
Bueno, ya os iré contando. Ahora vamos al lío, jajaja!! Estuve el domingo en Tívoli, un parque de atracciones que hay en Benalmádena, con el Ayuntamiento del pueblo, como Artesana local, lo que me ha hecho muchísima ilusión(ya me tienen en cuenta para estas cosas, jejeje!!), y bueno, pusimos el tenderete, como siempre, mi gran compi Jose, o JJ, como lo conocen por aquí, y yo. Él con su artesanía de cerámica y de barro, y yo con mis trapitos, jejeje!! Lo pasamos bien, y me sirvió para levantar un poco la cabeza de todo el invierno que llevamos por casa. He preparado productos nuevos, he renovado un poco el escaparate, por decirlo de alguna manera. Aquí os muestro cosillas nuevas que he metido para este día:

De izquierda a derecha:
Bolso fatbag en tono azul petróleo.
Bolso bandolera multicolor. Este tiene su historia, jejeje!! Otro día os la cuento, jajaja!!
Bolso con cierre metálico, ganchillo combinado con bolillo, en tonos frambuesa, beis y azul marino.
Bolso en telar en tonos morados y grises.

Aquí, felpitas forradas, con lazos y sin ellos, y algunas horquillitas de florecitas, que tanto gustan. La verdad, y para ser sinceras, las nenas están monísimas con este tipo de ranitas en el pelo, jejeje!!
Y ahora, os presento a una recién llegada al mundo de los gumis, jajaja!! Ha sido un poco improvisada, ya que como estos días no podía andar ni sentada, ni cosiendo... solamente tumbada por el tema de la pierna, y necesitaba hacer algo, me acordé de que todavía no había hecho ninguna keka para las comuniones, que ya mismo empiezan. Este año he cambiado el formato, jajaja!! La hello kitty es muy resultona, pero seamos sinceras, a que os gusta más esta... :-))

Jajaja!! Jajaja!! El día que la terminé, la tuve que castigar de cara a la pared, porque solo hacía que mirarla y pensar: ain, pero qué cara de pilla tienes... qué estarás tramando, jajaja!! jajaja!! Me ha gustado el resultado, y la verdad que no me ha costado mucho sacarla. Así que irá para la tienda, por si la gente se anima este año.
Y ya está, creo que os he dado una buena entrada, no? actualizo poco, pero cuando lo hago... no os podréis quejar, no? jajaja!!
A ver si ya empiezo a poneros más cositas, y voy sacando, que tengo un porrón de cosas guardadas que no os he mostrado. También tengo que ponerme a cambiar un poco todo esto, ya que al abrir el taller, me gustaría dedicar uno de los blogs(imagino que el otro) a todo lo que esté relacionado con el negocio: cursos, ventas, talleres, exposiciones... ya sabéis, más comercial y/o técnico, y así aprovecharlo para algo más que para mostrar, porque seamos realistas, lo tengo abandonaico ;-))
Bueno, que no me enrollo más. Un besote para tod@s

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter