viernes, 22 de julio de 2011

Una de dos

Si, una de las dos madroñeras que tengo para este año, ya está entregada :-)) Me queda terminar la segunda, más fastidiosa, porque tiene más trabajo, pero también es muy gratificante hacerla. Ya os la enseñaré cuando la termine.
Hablando de la que os traigo. Se llama madroñera cerrada en mi pueblo. En realidad es la madroñera auténtica, la de goyesca original. Según las gentes del pueblo, no es la del traje de archidonesa, sino que este lleva la que aqui llamamos la madroñera abierta, y que es la que os he enseñado otros años. Para quienes no sepáis cómo es, es una especie de mantilla, que se lleva sin peineta, prendida del pelo, y hecha a ganchillo, aunque ya están trayendo las hechas como las de rondeña, que son de red, también bonitas, pero mucho menos trabajo, más fáciles de hacer, y para mi gusto, menos vistosas que las de ganchillo. Me dejo de rollos, aqui os pongo la fotico, que tan amablemente me han dejado hacerle a la nena que la va a lucir el día 6 de agosto, que es el día del pregón de fiestas y la presentación de las damas de honor de este año:

Yo la verdad que estoy que me salgo, jajaja!! La madre de la nena está encantada, y yo muy contenta de que haya gustado el resultado. A mí... qué voy a decir si la he hecho yo? Me gusta mucho como queda, la verdad. Qué me decís? os gusta el resultado?
Por lo demás, sigo con la segunda, que me tiene un poquito amargadita, porque me van presionando para que la termine, y ando en tres cosas a la vez, para qué engañarnos, jajaja!! Y claro, o me vuelvo la diosa Shiva o tendré que ir dandole prioridades a las tareas, o no voy a terminar nada. De esta, me queda la puntilla, montarla, estirarla y coserle los madroños(que yo los coso, otras personas los pegan, no me preguntéis con qué).
Respecto al taller... tiriri... tiriri... tiriri... jajaja!! EStá abandonaico, jajaja!! Intento todos los días sacar algo, pero no hay manera, entre la gente que viene, charla, pregunta... no me da lugar a sacar trabajo. Son las tardes las que más me cunden, que ahora las echo en casa, ya que estoy un poco jodida de la espalda, debo hacer reposo(que no hago, por cierto)y además hace menos calor que alli, jajaja!! De todos modos, no va nadie por las tardes, normal, vamos, porque entre el calor, las piscinas... la gente hasta las ocho o así no sale a la calle, y a esa hora es casi la que me voy. Así que si estáis por aqui, no vayáis por las tardes, que no me váis a encontrar, jajaja!!
Ya os enseñaré cosillas nuevas que estoy sacando, aunque me queda ir terminándolas, claro está.
Bueno, no me enrollo más, que al final vengo a mostraros algo y os cuento mi vida, jajaja!!
Besotes para todo@s

miércoles, 13 de julio de 2011

Un error imperdonable

Hoy he cometido uno de los errores más grandes que se puedan cometer en este oficio, y es que he entregado un trabajo sin fotografiarlo antes. No tiene nada de malo, claro está, si se va a repetir después. Lo malo es que si quieres ofrecerlo como producto en una tienda, debes tener un referente... y claro... jajaja!! Qué ha sido? os cuento. Hace unos días nació un nuevo mienbro en mi familia, y no sabía qué regalarle. Hoy en día los bebés ya nacen con todo(parece que lo traen con la placenta, jajaja!!) y a cada día que pasaba menos cosas tenía donde elegir para comprarles a los nuevos papás. Así que me acordé de un regalo que me hicieron hace dos años, cuando nació Guille, y es la tarta de pañales. Así que ayer me puse al lío, y la hice. Me quedó preciosa. En tonos beig y celeste. Con un elefante con una mantita liada mu mono. Y todo lo que se me ha ocurrido sin excederme: un body, un par de calcetines, un par de baberos, un chupete, un sonajero y un cepillito y peine. En fín... resumiendo, les ha encantado. La visita genial, mi nuevo primo precioso y guapísimo(Hugo se llama, por cierto) y con ganas de pegarle un achuchón que me he quedado(para el próximo día lo guardo, jejeje!!), y cuando salgo de la casa, me quedo parada y me acuerdo: ale! no he hecho foto!! Y ya... bueno, algo tarde, la verdad, no por nada, jajaja!! Más que todo porque la reciente mamá, con la ayuda, muuuuucha ayuda de guille, desmontó la tarta en un plis para ver lo que llevaba(lo de los pañales rodando por mitad de la terraza ha sido ya parte de la ayuda, jajaja!!) Así que no os puedo enseñar mi último invento, jajaja!! A ver si me sale alguna pronto, y para esa vez, lo prometo, no se me olvida.
Qué más os puedo contar? Sigo liada con las madroñeras. Ya tengo una medio terminada, a falta de los pomponcitos o madroños, y la otra la llevaré como a la mitad, quitando la puntilla, que es de lo más laborioso.
Y entremedias, me van saliendo felpitas, pulseras... hoy se ha vendido el collar y los pendientes de lazo multicolor. Tendré que hacer alguno diferente esta semana.
Ah! Ya me llegó la churrera para el fimo... Es igualita a esta:

otro cacharro que probar a la cola... diossss!! tengo los dientes larguísimos... deseando tener un poco de tiempo libre para poder ponerme a guarrear tranquilamente, jajaja!! Ya os iré contando de mis experiencias cuando vuelva a coger el fimo.
Bueno, Y no sé qué más contaros, jajaja!! ESta semana ha sido un poco... entre el fisio, el traumatólogo que me ha tocado ir hoy... bueno... se me ha pasado y no he hecho nada. Espero la próxima semana poder enseñaros algo más.
Un besote mu goldo para tod@s, espero podáis perdonar esta cutre-entrada ;-p

miércoles, 6 de julio de 2011

Noticias desde el taller

Bueno, dos semanas sin aparecer no es mucho... yo pensaba que había tardado más, jejeje!!
Bueno, hoy quisiera presentaros las últimas cosillas que he ido sacando para el taller, casi todo lo que he hecho son pedidos, y bueno, algo hay que se ha quedado en el taller, pero poca cosa nueva, la verdad, para qué engañarnos.
Para el día 28 de junio, día del orgullo gay, realicé este collar con los pendientes a juego:

Aún siguen allí, esperando que alguien venga a por el conjunto y se lo lleve puesto para lucirlo como se merece, jajaja!!
Y aunque me prometí que no debía hacerlo, como no sé cuándo voy a volver, os enseño otra cosilla que salió el lunes para casa de su dueña. Es una gargantilla con la flor hecha a telarín. La clienta vino pidiendo algo original y en tonos verdes, y cuando le planteé la idea, le encantó. Así que imagino que cuando lo haya visto terminado, se habrá quedado satisfecha(no se lo di en mano, vinieron a recogerlo). Aquí os lo muestro:

También he sacado una cartera de palma decorada con este tipo de flores, pero todavía no he hecho foto(se me ha pasado), y ayer terminé de decorar un sombrero, que ha quedado chulísimo(espero que me lo quiten de las manos, jajaja!!). En fin, poquito a poco, y buscando raticos libres entre punto y punto.
Y ahora, lo que quiero que sea principal en esta entrada. Y es que terminé la blusita de volantes del tejijuntas . Diosss!! Lo que me ha costao, jajaja!! pero al fin la terminé, y lo mejor de todo, mi musa está para comérsela ;-)) Le he decorado unas zapatillas a juego, con la misma puntillita que lleva por el escote, y le he hecho unas horquillitas de telarin en blanco y rojo. Ainnnnn!! qué ganitas de vérselo puestoooooo!! Mientras tanto, aquí os dejo el avance, a ver si puedo hacerle foto con la blusita puesta.

Por lo demás, empecé la temporada de madroñeras, que si el año pasado no tuve ningún encargo de este tipo, este año me he desbordado. Y ando como organizarme para tenerlas todas listas para el día que les hacen las fotos a las damas para el libro de las fiestas. Ya os iré contando, si vuelvo a hacer alguna entrada. ESpero que sí, eso significará que no voy demasiado mal con el monotema, y que hasta puedo sacar tiempo para hacer otras cosillas, jajaja!!
Por el taller las cosas genial, no tengo muchas ventas, pero como he contado, tengo pedidos, y eso es bueno. Me he hecho un facebook del taller, donde voy publicando cosas, no todos los días, pero sí más a menudo que aqui, jejeje!! AQUI os dejo la dirección. Espero veros por alli también.
Y por ahora poco más os puedo contar, o mucho más, pero no hay fotos ni tiempo, jajaja!!
Besotes goldos para tod@s

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter