viernes, 10 de julio de 2009

Desbahulando y poniéndonos al día

Hola a tod@s
Hace semanillas que no publico nada, pero estoy algo liada, entre el embarazo, que ya se acerca a su fin, que cada vez tengo menos ganas de hacer cosas(me va costando cada vez más coger las agujas), y que empieza la temporada de pedidos... pues me da poco para sentarme tranquilita a poneros al día de mi rutina laboril, así como la personal, que por qué vamos a dejarla atrás, no?
Bueno, antes de nada, quería enseñaros algo que hice hace años ya, y que encontré la foto hace unos días buscando otra, para enseñársela a una amiga.

Es un saloncito en miniatura, que hice para una de mis abuelas. La historia, porque tiene su historia, es la siguiente. Resulta que mi bisa, la que me enseñó ha hacer ganchillo de peke, pues los hacía, y era como... un detalle que solía regalar a sus seres cercanos. Como hacía tantísimos años que se había muerto, pues poco a poco van desapareciendo sus cosas de casa de mi abuela... una de ellas el saloncito que hizo para ella. Y hablando una noche, las matriarcas(como yo las llamo) y alguna que otra nieta, salió el tema, y me dije, porqué no hacer uno? no será el mismo, pero por lo menos, representará ese que desapareció. Y asi fue. Después vinieron otros, para el resto de las hermanas de mi abuela, por el mismo motivo. Hace tiempo que no hago ninguno, tal vez un día de estos monte de nuevo la fábrica... jejeje!!
Aparte de esto, qué contaros? bueno, que ya empezó la temporada de las "madroñeras", sis, este verano me han encargado otra. Penica que no lo digan con más tiempo para poder hacer varias, porque cada vez me está gustando más hacer este tipo de cosas, ya que, aunque sea de lo más trabajoso, se quedan preciosas, y es como que una parte de mi se impregna en la cultura de este pueblo, mi pueblo. A ver si en un par de semanillas os puedo colgar la foto de la que estoy haciendo.
Y qué más? bueno, y aparte de esto, ando muy liada con las cosas del peke, ya está mi madre de vacaciones, así que esperamos que para el lunes o el martes nos pongamos ya de lleno a hacerle las cortinas, la ropita de la cunita... y todo eso que conlleva el preparar las cosas para una nueva vida. La canastilla ya está lista, a falta de las cosicas de jabones y demás, pues no me atrevo a comprarlo todavía, no sé por qué... jajaja!! Lo mejor, la cantidad de ropita que he heredado... a que no sabéis de quién... de mí misma!! jajaja!! sis... no pensé que iba a ser tan clásica, pero me hace tantísima ilusión ponerle los faldoncitos y las camisitas que me hizo mi madre hace treinta años, con tanta ilusión, y que después ha pasado por los cuerpecitos de su tía y varias de sus primas... es como tradición... A ver si me acuerdo de hacer foto cuando ya le tenga preparada la habitación, y os enseño el "ajuar"... jajaja!!
Y poco más, que quería poner un par de patrones que me habían pedido varias foreras, bueno, en realidad solamente he encontrado uno de los que creo que me pidieron.
Es el gráfico del cuadradito del oso, que bueno, no es ningún misterio, porque está en muchos albumes de picasa, pero ya que lo encontré... Está sacado del blog de samantha . Espero que sea este el que me pidieron, sino, porfa, especificad, y os lo intento buscar.
Y creo yo que no me dejo nada en el tintero... Sólo desearos, a las que ya habéis comenzado las vacaciones, que las disfrutéis, que cuando una quiere acordar, ya se están acabando... jejeje!! Y a las que os toca cogerlas en agosto... paciencia... si os sirve de consuelo, yo este año, lo más parecido a unas vacaciones que me voy a tomar va a ser los domingos piscineros que tengo... y a dios gracias, porque sino no sé qué sería de mi con este bombo, que solo me falta el platillo para ser la mujer orquessta... jejeje!!
Un besote a tod@s

1 comentario:

Ana dijo...

Panzona, ya regresó la pesá. Así que Ya sabes, entre chapuzón piscinero y preparación del cuarto del enano, espero que me escribas esos largos correos tuyos. A ver si ahora que es agosto tengo tiempo de chismorrear, por eso de que los jefes andan de vacas. (Alguno se habrá quedado)
Por cierto, no dejes lo del chapuzón, viene super bien para el bebé y para la mami.

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter