lunes, 23 de noviembre de 2009

En proceso de fabricación :-))

Qué penica no poder actualizar como debiera, pero el tiempo brilla por su ausencia en mi vida ultimamente, es lo que tiene tener un retoño de tres meses, que te absorbe casi por completo. Una se olvida de que tiene vida propia... jajaja!! En fins, pero no quería dejar más tiempo sin actualizar.
Ahora estoy tejiendo, en los pocos ratitos que me deja el churumbel, su saquito para tenerlo abrigadito estos días de frio que están por llegar, o eso espero, que lleguen ya, jejeje!! Bueno, no os he hablado de este proyecto... El patrón el que me he basado lo he sacado del libro de patrones "fashion baby" de Marie Claire idées.

Al principio íba a hacerlo tal como estaba,

pero como no soy capaz de seguir las instrucciones sin modificar nada, empecé a maquinar, y al final, hasta el montaje de los puntos es diferente :-)) jejeje!! Colores... tenía yo unas madejitas de katia monísimas de la muerte, con mezclilla de merino, en tonos verdes y rosas, pero como al final resultó que lo que venía al mundo era un machote, tuve que cambiar al plan B, y desempolvar unos ovillos de lana fría de la marca stop del año la polki, que tenía guardados para este tipo de ocasiones, en tonos azules. Ahora que ya está casi terminado, me gusta casi más en estos tonos que en los primeros que elegí. La verdad que me está gustando el resultado. A ver qué os parece.

Ya estoy terminando. Ando haciendo las patentes de los laterales, donde va abrochado con unos botones. Bueno, y ya terminado eso, me quedaría cerrar el gorro. A ver si en esta semana me lo finiquito y os lo enseño terminado para la próxima, y ya os cuento todos los cambios que le he hecho.
Qué más? Ah, sí. Que me acordé el otro día que no os había enseñado la madroñera de este año. Bueno, con la cosa del embarazo-parto-postparto, no tengo fotos de la chica con ella puesta en mi poder, pero estoy a ver si la consigo. De momento, os pongo la que hice para inmortalizar el momento de terminarla, jajaja!!

Está en el corcho todavía, creo que acababa de pegarle el último madroño, jajaja!! y bueno, en punto, esta técnica se llama bloqueo, así que estaba en ese proceso, se estaba bloqueando para que el tejido cogiese bien la forma. Medidas?? Pues unos 80cm de ancho por 1m de largo en total, puntilla incluida. Madroños? pues mira, para el próximo concurso... jajaja!! Ya tengo forma de hacerlo... jajaja!! Es broma, llevará unos 300 mínimo, y todos cosidos a mano, eh? nada de pistola de silicona, como me insinuó uno, que además, es modisto... vamos, para pegarle, jajaja!! Material?? Aparte de los madroños, jejeje!! el hilo es de seda, para aguja del nº10 de DAMA más o menos. Para la base suelo usar la nº9, y para la puntilla, depende de la que me pida el encaje. Aunque esto creo que lo comenté el año pasado, no? bueno, no está de más recordarlo, jeje!! por si alguien se atreve a cometer esta barbarie de trabajo... jajaja!!
Y poco más os puedo contar por hoy. Lo dicho, que espero poder enseñaros prontico los resultados de mis "inventos".
Besotes a tod@s

4 comentarios:

Dunae dijo...

Alaaaaaaaaaa, no se como te atreves a hacer esas cosas. Yo no sería capaz.
Están ambas chulísimas.

Esther dijo...

Que buena pinta tiene el saco. Me gusta mucho, mucho, ya veras como en na lo terminas.
Y la madroñera... que trabajo... que valor... jajaja...
Besotes p...!!

Eva dijo...

que pasada, me ha encantado el saquito!!!

dorremi dijo...

que chulo como me ha gustado los colores preciosos besitosss!!!!

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter