lunes, 22 de marzo de 2010

Un proyecto y un patrón

Hola chic@s
Bueno, sé que llevo tiempecillo sin actualizar, pero no he estado parada, solo que no he tenido nada acabado para enseñar en este tiempo.
Bueno, pues como esta semana ya empieza la Semana Santa, y el viernes aqui se celebra el santo de las Dolores(por aquello de ser el viernes de Dolores), pues pensé en mi abuela, que se llama así, y que por supuesto, es su santo y algo había que regalarle. También me acordé que la pobre, con aquello de que es mayor y que lo que yo suelo hacer es para personas más jóvenes, pues todavía la pobre no había pillado nada mío, jejeje!! Así que nada, me puse manos a la obra, y a buscar ideas. Empecé a decantarme por un chal, o una toquilla, así que ya nos íbamos encauzando... Y al final me decanté por un chal(en mi caso algo más largo para que sea toquilla) de piñas, que encontré alguna vez por internet. Y nada, en cuanto que lo vi, ya supe hasta con la lana que quería hacerlo. Así que ya solo me quedaba ir a por ella, y empezar a tejer.
Y esto es lo que salió

A mi me ha encantado. La regalada... todavía ni se ha enterado de que le estoy haciendo esto :-)) A ver cuando se lo dé, qué dice, pero me parece que le va a parecer lo mismo que a mi. Eso sí, he escapado del punto de piñas hasta el moño, jejeje!! Pero mira, si os pica y queréis hacerla, aquí os dejo el patrón que he seguido:
:
Y bueno, el gráfico solo llega hasta la fila de piñas pequeñas de después de la primera hilera de piñas grandes(van intercaladas unas con otras). Yo, lo que hice para continuar, es volver a la vuelta de inicio de las piñas grandes, y así hasta que he conseguido el largo deseado. He de decir, que aunque el resultado ha sido el esperado, sí que hubiese rectificado en algo, y que hasta que no la he terminado no me he dado cuenta, y es que en las piñas que van por el borde no duplicarlas, y así no coge tanto vuelo al final. Pero claro, para mí ya es tarde, jejeje!! Si tenéis algún problema, no dudéis en preguntarme :-))
Y qué más he estado haciendo?? Bueno, pues el mes pasado empezamos un tejijuntas en el foro delabores, no sé si os conté algo. Consiste en hacer una manta. Todos los meses se dan dos patrones de cuadrados, uno de ganchillo y otro de punto, con el fin de aprender a tejer en ambas técnicas. A mi me viene genial, porque a punto ya sabéis que sé lo justito(vamos progresando, hace un año ni eso, jeje!)Y estos son los cuadrados que nos tocó hacer el mes pasado:

El celeste es de punto, y el rosa a ganchillo. La medida de los cuadrados, en teoría, son de 15x15cm, pero tod@s los que hemos hecho este tipo de trabajos sabemos que dependiendo mucho de como teje cada una, las cosas te salen más o menos grandes de lo que te pone en un patrón, jejeje!! Si queréis participar en el tejijuntas, AQUÍ os dejo el hilo del foro donde se está llevando el tema, y si queréis ver los patrones, AQUÍ tenéis el enlace al album del picasa donde se están colgando. No necesitáis registraros, ni apuntaros en nigún sitio. Es algo libre, sin plazos, cada una teje a su ritmo, y sobretodo, no tenéis que enviar nada. Lo que tejáis es para cada una. Yo ahora mismo estoy a ver si saco un hueco para ponerme con los de marzo, pero me siguen surgiendo cosillas para hacer, y claro, el poco tiempo que tengo, lo he de dedicar a hacer las cosas a las que me comprometo.
Ah! Se me olvidaba comentar dos cosillas. No sé si os habéis percatado que ya no tengo el pajarraco cantando :-)) no sé qué ha pasado, pero hace unos días dejó de funcionar el enlace. Estoy buscándolo por otro sitio... jajaja!! No desesperéia, mamás, que sé lo entretenidos que estan los pekes con él, no os abandonaré, jajaja!!
La otra cosilla es que he puesto lo de los seguidores. Así que quien quiera enlazarse con mi página... ya sabéis :-)) jeje!! Porque me es imposible recuperar todos los blogs que tenía, justo antes que se me estropease el blog. Otra opción es que me enviéis vuestra dirección web por correo, y cuando ya tenga unas cuantas, pongo el enlace de las actualizaciones ;-))
Bueno, creo que por hoy ya está :-))
Un besote a tod@s, y no seáis malos, jeje!!

4 comentarios:

troy dijo...

Menudo curro!! Pero te ha quedado precioso el chal-toquilla jeje..

alejandra dijo...

Qué bonito te ha quedado el chal ,haz elegido una lana que se adecua al patrón. Te cuento que yo también he realizado ese chal , aunque aún no lo termino pues me da flojera la última parte, ja ja

Me ha gustado tu blog , te visitaré más seguido.

Que te vaya bien!!

Alejandra

Esther dijo...

Hola!!
La toquilla te ha quedado preciosa. A tu abuela le va a encantar. Y no has tardado nada, los quecos te cuestan mas.
Pero piñas? qué valiente meterte otra vez con las piñas... jajaja.
Esta genial.
Besotes p...

Tejidos Oli dijo...

Hermoso todos tus trabajos. Beis muy buena semana OLI

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter