martes, 1 de junio de 2010

Flecos para un mantón

Uyssss... qué de días que no publico nada... y no porque no haya hecho cosicas... pero bueno, la verdad que he estado un poquito liada, y he pasado casi tres semanas currando a piñón para poder sacar adelante el último proyecto, que ha sido ponerle los flecos a un mantón. Como se dice en el gremio del flamenco, hacerle el entolado :-))
La cosa surgió porque mi hermana es bailaora, pofesioná y tó, jeje! y uno de los trajes que se hizo para esta temporada(por llamarlo de alguna forma, jajaja!! ya que ella siempre tiene bolos) lleva un mantón anudado al talle, a modo de fajín, y se quedaba un poco soso. Como tenía un largo considerable, pues se le ocurrió la brillante idea de ponerle flecos, y así poderlo aprovechar también para bailarlo cuando le diese la picada :-)) Así que nada, se puso a preguntar, y le cobraban el oro y el moro por una birria. Así que hablando... hablando... me lo encasquetó, hablando claramente... jajaja!! Y nada, me gustó, un nuevo reto, aprender a hacer algo, y sobretodo algo que hace que esta prenda se luzca mejor.
Así que nada... empecé... pero ahí me quedé, en el empiece, porque no sabía como hacerlo, ya que la tela es como tul, y al clavar la aguja, se rompía, y claro... no se queda bien. Así que empecé a experimentar... que si gancho, que si nudos... y después de un mes, salió esto:

Lo peor fue la última semana, que se suponía que tenía dos para hacerle toda la parte de los nuditos, y le salió un bolo a última hora, que hizo que se redujese el tiempo de dos a una semana. Y mira, por más que corrí... jajaja!! Al final bailó ese día con todos puestos, sí, pero no llevaba el entolado teminado, le faltaba la mitad de las hileras de nudos, jajaja!!´Pero bueno, dio el parche :-)) Y ya, tranquilamente, esta semana pasada lo terminé, para ya portarlo completo el sábado pasado. A ver si os enseño una foto con el mantón puesto, que no he podido hacerla.
Aquí os dejo un detalle del entolado:

Y bueno, ya relajadita... ahora qué hago?? pues estoy liadilla con un jersei para mi peke, que ya tocaba hacerle algo (no sé si lo comenté en la anterior entrada), y un regalillo que me ha surgido, para una bebita que nació hace unas semanas. Ya os iré enseñando conforme vaya terminando.
Y qué más os cuento... bueno, que tengo un nuevo inquilino en casa, jejeje!! Muy a mi pesar, porque no quería animales por casa ahora mismo (con las golondrinas que tengo anidadas debajo del balcón, los gorriones que picotean la chapa del patio y las hormigas y bichos varios tengo suficiente), me encasquetaron el otro día un lindo gatito... y es que por la vía de la pena a mi me meten hasta un elefante en casa si se lo proponen, jajajaja!! Y nada, es precioso,
las cosas como son, como un blanco roto con las puntas de las orejas y el rabo en naranjita, y con la cara afiladita, como si fuese algo siamés, pero le vendrá del padre, jajaja!! no reconocido, para variar, jajaja!! porque la madre es callejera(demasiado para nuestro gusto, jajaja!). Así que nada, ahora mismo, aclimantándonos todos. Ya os iré contando como va la cosa, jajaja!!
Y poco más que contar por hoy.
Besotes goldos para tod@s

3 comentarios:

virtudes dijo...

Un gatito para enredar con tus ovillos, y un peque para tirarle de la orejas al gatito. Es la imagen de la felicidad hogareña. Lo sé por experiencia.

Mari Nieves dijo...

hola guapa! me meto en tu blog y me entero de que eres mamá...!!! y el peque ya para cumplir el año... madre mía!! Enhorabuena!! Se ve precioso en la foto que colgaste!! Un besote guapa!!

Eva dijo...

Mira que no me gustan los gatos y este me ha calado, que mirada mas tierna, de "confia en mi, que cuando te des la vuelta te voy a hacer pedazos las cortinas..." jajaja

Los trabajos estupendos.

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter