viernes, 2 de julio de 2010

Mis dos últimos trabajitos

Bueno, sé que llevo perdida varias semanas, pero resulta que no he estado de manos cruzadas, jeje!! Y en ves de uno, tengo dos proyectos ya terminados, y alguno que otro más en ejecución, jejeje!!
No sé si os conté que estaba haciéndole a mi peke una chaquetita. Pues bien, os comento un poco. El patrón es el mossy jacket , pero modificado. El patrón me costó un poco entenderlo, pues está en inglés, al final me decanté por perder un par de horillas con el tito google y traducirlo entero al español, pues entre que contaba puntos, ponía marcadores, ahora vuelta, que no, que es al revés... ain! que aquí iba un aumento... ain!! Perdía más tiempo, jajaja!! Así que me dije... mira, y ya lo tengo para otra vez.
Y bueno, luego me surgió un problemilla... un poco... importantillo, que el hilo que yo quería usar no era del grosor para el que está hecho el patrón. Así que me dispuse, con mi regla de tres de toda la vida, a sacar las equivalencias de los puntos y demás. Me costó... tanto que si no es por mi amiga Esther(mil gracias por la ayuda), no hubiera sacado ese fantástico factor que no era capaz de sacar por mí misma, jajaja!! Hacía tiempo que no lo hacía, y se me había olvidado como hacerlo :-)) Y es que nos puede la pofesión que llevamos dentro, eh?
En fins... luego se me terminó el hilo... jajaja!! En la tienda no había, jajaja!! Y de nuevo, gracias a Esther, que me lo consiguió en su ciudad y me lo mandó por correo, pude terminarla. Y diréis... qué hilo será que no lo encontraba... pues era el tropical tonos azules de lanas Stop. El problema es que la unica tienda que hay por aqui que lo trabaja, se le había agotado, y la otra a la que suelo ir, no tienen este tipo de hilos de esta marca. A partir de aqui, no hubo más problemas :-))
Otra cosilla que modifiqué del patrón. Las mangas, en el patrón dice de tejerlas con circulares, para que no haya costuras, pero a mi no me daba con las mías, y me era imposible tejer, así que las hice con costura.
Y ya no os hago más esperar :-)) Aquí tenéis mi gran obra de arte, jajaja!! :

Y cuál es el otro proyecto, os preguntaréis... pues este:
El patrón es de la revista Katia bebés del verano pasado, para una talla de 3 meses. Es un regalo que tengo que hacer, para una bebita que nació hace un par de mesecillos, pero como tod@s sabemos, las cosas tejidas suelen salir algo más grandes que la talla que pone, además que la nena es pequeñita :-)) espero dársela en estos días, a ver qué le parece a los papás. El hilo... que sé que a algunas os interesa también ,jeje! es el NILO de lanas stop, me encantó el tacto aterciopelado que deja, perfecto para bebés.
Y poco más os puedo contar. Que ya mismo, en unos días-semanas, empieza mi temporada de madroñeras, y que espero que este año me haga alguna, aunque con la crisis... no sé qué pasará... También estoy investigando tipos de tejido para hacer mantones y/o mantocillos de flamenca. Pero esto, como tengo poco tiempo, pues va lenta la cosa. Ah! y mi eterna costura, jajaja!! Tengo un par de proyectos planteados, a ver si no se me hacen tan eternos que al final termine aparcándolos, jajaja!!
Y para las que me preguntan por mi gato... jajaja!! Está hecho un perlita bueno, jajaja!! Precioso, eso sí, pero... tiene tela el gachón. Se me sube en todos lados, se engancha donde pilla... alguna que otra maceta me la tiene ya... como el rosario de la aurora, jajaja!! A ver si le hago foto, que estos días, con las turnés de la flamenca de la familia está en paradero conocido, pero lejano, y os lo enseño :-))
Besotes varios para tod@s

2 comentarios:

Dunae dijo...

Niña, me encantan, te han quedado las dos monísimas. A seguir tejiendo.
Y sino tu como el gato, es lo mejor XD

Esther dijo...

Que pasada!!!! Estan geniales!. La de tu nene esta preciosa, me gustan mucho los colores y eso que vi la lana, pero una vez tejida no es lo mismo. Y la de la nena... menudo trabajo de chinos. el resultado... perfecto!
Que manos tienes joia!
Besotes p...!!

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter