miércoles, 12 de enero de 2011

Punto de dulces corazones en zig zag

Holaaaa!! bueno, voy cumpliendo el tener esto al día, no? jejeje!! Pues hoy vuelvo para hablaros de un tipo de punto que ha llegado a mis manos, en ganchillo, y que me ha dejado un poco loca, jejeje!! y es que llama la atención, las cosas como son. Su creadora es, por lo que he investigado, crochetkim, y ha llamado a este punto Sweetheart Ripple Afghan, lo que en español viene a ser manta de ondas o zigzag de dulces corazones. Osea, esta manta:

La peculiaridad de este punto es que por un lado se queda tejida a zig-zag, y por el otro el punto de corazones.
Así que ayer tarde pude sacar un hueco para ponerme a sacar la muestra, y entre las medio explicaciones de esta señora, las fotos de raverly superampliadas, otra bloggera que también lo ha publicado en su blog y el video del punto, conseguí sacarla, no todo lo fácil que parecía, porque me costó hacer y deshacer varias veces, pero lo conseguí, jeje!!

Y aquí os dejo el tutorial que he montado, ya que no es un punto que se quede facilmente en la memoria, así que de esta manera, jajaja!! puedo echar mano de él cuando se me olvide :-))
Espero que os guste, yo estoy viendo a ver a qué aplicarlo, jajaja!! los colores que he cogido, la verdad no son muy aptos para este tipo de punto, pero son los que más contrastan de los que tengo por casa, jejeje!!
Bueno, y aparte de mi supertuto, qué os puedo contar? pues poca cosa, la verdad, ando un poco desganada para hacer cosas, ya que por ahora no hay mercados a la vista(ninguno cerca en dos meses), así que estoy terminando cosillas que tengo pendientes, metiéndole mano a un encargo de recordatorios, y poca cosa más, la verdad. Ahora es el tiempo de experimentación, jajaja!! Ando buscando "material" nuevo, patrones y demás cosillas para actualizarnos un poquito, jeje!!
Y poco más, estoy también pendiente de que me den plaza para asistir a un taller destinado a artesanas, que se llama TALLER DE FORMACION PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS ARTESANALES(termino antes poniendo el título que explicando de qué va, jajaja!!), se imparte a través de NORORMA, que es la asociación que hay aquí que se encarga de fomentar el desarrollo rural(empleo, cultura, juventud... en todos los aspectos),y bueno, estoy contentísima de que se hayan acordado de mí, ya que llevo poco tiempo registrada como artesana en esta asociación :-)) Ya os iré contando.
A ver si otro día os cuento un poco mis avances de bolillos. Hoy no, porque no quiero ni desviarme del tema central, que es el tutorial, ni tampoco extender mucho la entrada.
Besotes a tod@s

4 comentarios:

Laura dijo...

Muchas gracias por el tutorial de ese punto Rosa, con tu permiso me lo guardo, ya nos iras contando tu taller y tus proximas acampadas,
un beso!

Ana dijo...

Gracias, gracias mil por esa manta oreciosa, y le echaré un vistazo al tutorial, te mando una foto de una que he tejido para David y ahora tengo que hacer la compañera para Naza, me has dado la idea además verás que conjunta estupendamente.

maripi hennessey dijo...

no pude hacerla, pues no entiendo si son dos carreras de pto bajo o 3 de cada color, esta divina y quiero una para mi hija. Me ayudas?????

Rosita dijo...

Hola maripi, estaré encantada de ayudarte a hacer la manta. Si quieres, mándame un correo con las dudas que tengas del tutorial, y en base a eso intentaré ayudarte en lo que pueda.
Besotes

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter