martes, 12 de abril de 2011

De vuelta con más proyectos

Bueno, pues de vuelta que estamos, y ya metiditos en el mes de abril. Perdonad si no he actualizado antes. Los proyectos pendientes me están llevando más tiempo del previsto, a eso le añades, el peke, cuestiones familiares varias... y una ciática de caballo que no me permite estar en ninguna postura cómoda... vamos, que me puedo dar en un canto en los dientes de como he podido aprovechar todo este tiempo, jajaja!!
Antes de nada, poneros al día sobre el curso de ganchillo. Pues por ahora no hemos empezado, no hay aforo, qué le vamos a hacer, la gente no se termina de animar. Lo hemos postpuesto para después de Semana Santa, a ver si con el buen tiempo, las tardes más largas... Si alguien está interesado, sigue abierto el plazo de inscripción, y podréis recoger las solicitudes en el ayuntamiento. Yo creo que los prejuicios que siempre ha habido, el cliché que tenemos de la abuela tejiendo tapetes en la puerta tomando el fresco puede más que las ganas de aprender, aunque luego bien que nos gusta llevar prendas de ganchillo, jejeje!! Ya os iré contando, a ver qué tal responden a la segunda vuelta.
Más proyectos... sé que debía haber contado algo antes, pero soy de callarme las cosas hasta que las veo sacar la cabeza, llamadme supersticiosa, maniática... pero siempre me pasa que en cuanto hablo de algo antes de tenerlo cerrado, se me gafa. Así que espero me perdonéis esta vez, ha sido por un bien, jajaja!! Y cuál es el proyecto, que os estaréis muriendo ya por saberlo? pues me ofrecieron hace unos meses abrir el negocio en plan taller, en el mercado de abastos del pueblo, que lo han reformado, y quieren darle un nuevo impulso. Y como ya me adjudicaron el local(estoy a la espera del papeleo y demás, para poder empezar a montarlo), pues ya lo puedo contar, jajaja!! El planteamiento es un taller de artesanía de tejido, donde se pueda comprar, pedir imposibles, recibir cursos de las técnicas que más o menos domino... lo que viene a ser un taller, vamos. También he pensado meter material para vender, así, a la vez que me surto yo para poder trabajar, la gente tiene un sitio donde comprar todas esas cosas que necesita, y que aqui no encuentra, porque este pueblo, es grandecito, pero con la cosa que está al lado de otro mayor, no hay casi de nada.
Estoy muy ilusionada, y con muchas ganas de empezar. Estoy recibiendo muchos apoyos por parte de la familia y amigos, y bueno, algo cagadilla si que ando, no voy a la ligera, con pies de plomo y mirando y remirando todo, porque aunque la inversión inicial no va a ser mucha y dispongo del dinero suficiente(no me voy a tener que entrampar, menos mal)tampoco quiero meterme en camisa de once varas, ni tampoco irme por los cerros de Úbeda y meter cosas que luego no tengan salida.
Bueno, ya os iré contando. Ahora vamos al lío, jajaja!! Estuve el domingo en Tívoli, un parque de atracciones que hay en Benalmádena, con el Ayuntamiento del pueblo, como Artesana local, lo que me ha hecho muchísima ilusión(ya me tienen en cuenta para estas cosas, jejeje!!), y bueno, pusimos el tenderete, como siempre, mi gran compi Jose, o JJ, como lo conocen por aquí, y yo. Él con su artesanía de cerámica y de barro, y yo con mis trapitos, jejeje!! Lo pasamos bien, y me sirvió para levantar un poco la cabeza de todo el invierno que llevamos por casa. He preparado productos nuevos, he renovado un poco el escaparate, por decirlo de alguna manera. Aquí os muestro cosillas nuevas que he metido para este día:

De izquierda a derecha:
Bolso fatbag en tono azul petróleo.
Bolso bandolera multicolor. Este tiene su historia, jejeje!! Otro día os la cuento, jajaja!!
Bolso con cierre metálico, ganchillo combinado con bolillo, en tonos frambuesa, beis y azul marino.
Bolso en telar en tonos morados y grises.

Aquí, felpitas forradas, con lazos y sin ellos, y algunas horquillitas de florecitas, que tanto gustan. La verdad, y para ser sinceras, las nenas están monísimas con este tipo de ranitas en el pelo, jejeje!!
Y ahora, os presento a una recién llegada al mundo de los gumis, jajaja!! Ha sido un poco improvisada, ya que como estos días no podía andar ni sentada, ni cosiendo... solamente tumbada por el tema de la pierna, y necesitaba hacer algo, me acordé de que todavía no había hecho ninguna keka para las comuniones, que ya mismo empiezan. Este año he cambiado el formato, jajaja!! La hello kitty es muy resultona, pero seamos sinceras, a que os gusta más esta... :-))

Jajaja!! Jajaja!! El día que la terminé, la tuve que castigar de cara a la pared, porque solo hacía que mirarla y pensar: ain, pero qué cara de pilla tienes... qué estarás tramando, jajaja!! jajaja!! Me ha gustado el resultado, y la verdad que no me ha costado mucho sacarla. Así que irá para la tienda, por si la gente se anima este año.
Y ya está, creo que os he dado una buena entrada, no? actualizo poco, pero cuando lo hago... no os podréis quejar, no? jajaja!!
A ver si ya empiezo a poneros más cositas, y voy sacando, que tengo un porrón de cosas guardadas que no os he mostrado. También tengo que ponerme a cambiar un poco todo esto, ya que al abrir el taller, me gustaría dedicar uno de los blogs(imagino que el otro) a todo lo que esté relacionado con el negocio: cursos, ventas, talleres, exposiciones... ya sabéis, más comercial y/o técnico, y así aprovecharlo para algo más que para mostrar, porque seamos realistas, lo tengo abandonaico ;-))
Bueno, que no me enrollo más. Un besote para tod@s

8 comentarios:

Laura dijo...

Buenos dias Rosa!
Espero que estes mejor de lo tuyo y que el mercadillo de tivoli fuese genial! justo el Domingo estaba hablando con mi novio de ir algún dia a tivoli a dar una vuelta por el marcadillo que ponen por alli, que casualidad! jeje...
Qué bien lo del local, ya verás como todo va bien, ya nos contarás novedades, y tus nuevos trabajos muy chulos, me ha encantado la niña de comunión, esta chulísima!
Un beso y que todo te vaya bien!

maribel dijo...

Hola Rosa! soy Maribel(Narnia del foro Delabores)quería felicitarte por tus bolsos y tu muñeca, son preciosas! Me alegro mucho por lo del curso de ganchillo del Ayuntamiento, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida, sobre todo cuando se trata del algo que te gusta, como los las labores. Felicidades. Desde hoy sigo tu blog!besos

Ana dijo...

Rosita que la cara de esa muñeca me recuerda a la de la autora, vamos cuando llevabas el pelo corto y cara e pilla.
Bueno empezamos, es lo mjor dejar las calses para después de las fierstas, sabes que ahora con preparar velas, capirotes y túnicas, no hay tiempo para otras cosa. Bueno y las torrijas andaluzas, que son las más ricas del mundo mundial.
Respecto a lo del local, me parece estupendo, y cuando tengas material avisa, que a lomejor también nos interesa algo, por lo menos ya conocemos la fuente.
Y ahora una pregunta, el bolso listado, la parte que parece encaje, está hecha a crochet o es puntilla, o entredos, o como quiera llamarse. Es que no lo aprecio bien.
Está chulísimo, bueno todos me gustan, pero ese me ha llamado la atención.
Termino, que esto se va pareciendo a tus famosos y largos post, y no te quiero hacer la compentencia

virtudes dijo...

Siempre con un montón de proyectos. ¡Ojalá te salga todo como tu quieres!¡Suerte!

Macrina dijo...

Que bolsos mas bonitos tambien me gusta mucho el malva. Animo con lo del local que ya veras que todo sale bien.
P.D. La muñeca una preciosidad

Un beso

Laly dijo...

Que trabajazo realmente muy lindas las cositas. me encantó el bolso bandolero.
Como te da el tiempo rosita para hacer tantas cosas.

Besotes!

antonia dijo...

Hola rosa gracias por darme la bin venida en el foro me e pasado por tu pagina y me gusta mucho tus cosa boy a seguir viendo tus trabajos un besote

Esther dijo...

Jope cuantas cosas. Mucha suerte con el taller. Me encantan los bolsos!! y las felpas!! Soy tu fan!!! jajajaja
Besotes p...

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter