miércoles, 18 de mayo de 2011

Más encarguitos y un tejijuntas nuevo

Hola a tod@s. De nuevo, actualizando tarde, y mira que me dije que no iba a dejar más de una semana entre una y otra entrada. Pero bueno, lo importante es que estamos aqui ya con más cositas, no?
Estas semanas estoy liadísima, con muchos pedidos de felpas, y los proyectos pendientes. Aparte, inconvenientes e imprevistos familiares varios, que han hecho que tenga que dedicar tiempo a otras cosas aparte de las labores. El más importante y relacionado con el tejido. He tenido problemón con el chal que estoy tejiendo. Cuando por fin encuentro el hilo, me pongo a tejer y resulta que no tengo metros suficientes para terminarlo. He pedido ayuda por todos los medios posibles, pero no ha habido manera de encontrar más. Hasta me he puesto en contacto con el representante de la marca, aprovechando que tenía que concretar la entrevista para ver el catálogo para la tienda, y ya él me confirmó que es un hilo descatalogado, que hace como seis años que está retirado del mercado, y que bueno, dejémoslo en que no hay más. Así que casi cuando tenía todas las piezas del mismo hechas, he tenido que cambiarlo. Pero bueno, ha sido para mejor, porque he encontrado otro, del mismo color, que creo que va a gustar más el resultado. El hilo también es de la marca Stop, calidad nacar(el color es el mismo) Es de rayón, como los flecos de los mantones, y se teje genial. Algo resbalosillo, pero muy agradecido. Pone aguja del 3,5 más o menos, pero con la de 4mm se queda el punto muy pandito. En el momento que hice la primera roseta, me quedé prendada de este hilo, digamos que ha sido un flechazo, jejeje!! Creo que buscaré más labores para hacer con él. Además, sale bien de precio(2,80€ los 50g), no es que esté regalado, pero no se sube tanto como los otros de fiesta que tenía vistos. Y cunde bastante, que es lo principal. Ya os enseñaré como queda tejido cuando tenga algo más hecho. Todavía no se lo he dicho a la chica, pero espero que no le importe, ya que el resultado es mucho mejor que el otro.
Y bueno, otras cosas que han ocupado mi tiempo estos días. Las felpitas para nenas. Aquí os dejo una muestra de las últimas que he hecho
la azul y roja, y la azul entera, han causado furor. Ya llevo como cinco hechas iguales :-)) Las otras las voy haciendo conforme voy encontrando los materiales. La azul redonda, del botón en el centro, también ha gustado mucho, y también he repetido modelo. Las otras son nuevas todas. A ver qué tal.
Y aqui otro encargo que he tenido Es para una nena de dos años, y va a juego con el vestido. Me costó un poco sacarla, aunque es muy sencilla, porque la tela era algo... tiesa, el lazo no es exactamente el que quería, y todavía no había recibido el vivo espagueti de raso, pero gustó, que es lo importante. Y la chica que me hizo el encargo ha quedado encantada, espero que tanto como para repetir :-))
¿Qué más os puedo contar? bueno, ando ya dando los toques finales al taller. He tenido varios inconvenientes, ya que he tenido que esperar a que me cambiasen la cerradura, la persiana no va bien, y estoy a expensas de que me la arreglen, pero bueno, poco a poco terminaré algún día de mudarme. Ya tengo todos los muebles, y estoy trasladando cosas. Ando en tratos con representantes de lanas, ya que voy a aprovechar para vender lanas e hilos, pues aqui en el pueblo hay mucha gente que teje y ninguna tienda que venda este tipo de productos. La semana que viene espero haber concretado algo :-)) ya os contaré.
Y qué más... bueno, que hemos empezado otro tejijuntas en el foro delabores , una blusita de volantes monísima, hecha a ganchillo, para nenas también, aunque imagino que adaptable a todas las medidas La foto es de picasa, pero no recuerdo el album. La chica que la hizo ha puesto un paso a paso, y bueno, en ello andamos, jeje!! Sacando el patrón, ajustando tallas y demás. A ver si en breve puedo daros más datos. Si estáis interesadas en hacerlo, pasaros por el foro, y allí encontraréis más tejedoras compulsivas con las manos en las lanas, jeje!!
Bueno, ya me despido, que sino no voy a dejar nada para la semana qu viene :-)) Un besote para tod@s.

3 comentarios:

Ana dijo...

Después de leer tu maxipost, como una es breve decirte que me encanta las diademas, aquí han abierto una tienda de trabajos artesanos y tineen muchas y creo que vende bastante.

Laura DIY dijo...

Buenos días Rosa!!
Ya nos enseñarás el resultado de ese hilo nuevo que te has pillado, las felpitas son preciosas, a cual más bonita, que manos tienes.... que bien que lo del taller vaya viento en popa, me alegro, un beso!!

Rosa dijo...

Rosa yo compré la semana pasada ese mismo hilo en color gris oscuro y es precioso, compré 3 ovillos porque fue un flechazo y aun no sé que voy a hacer con él. Fue compra compulsiva.
Las diademas me han encantado

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter