viernes, 10 de junio de 2011

Bienvenidos a mi nuevo rinconcito

Bueno, hoy actualizo pronto, sí, pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros lo que está siendo la realidad de mi sueño. Ya por fín tengo fotos del taller, de lo que por ahora tengo, claro :-))
Después de varios meses, por no decir años, trabajando desde casa, y escuchando a mis familiares y amigos cercanos, de que debía sacar de casa todo aquello que hacía, como sabéis, medecidí a probar a recorrer ferias y mercados, en un principio de estrangis, sin papeles, vamos, de ilegal total, jajaja!! Y poco a poco se fue materializando la idea queen un principio surgió aquella tarde, en aquella conversación con mi padre mientras paseábamos por calle San Juan, en Málaga, camino de la tienda de lanas 5 bolas, en busca de material para sacar adelante los primeros pedidos recibidos después del nacimiento de mi garbancito, y la vuelta al mundo laboril pofesioná, si se puede llamar de alguna manera.
A primeros de año, yo ya andaba haciendo equilibrios con el dinero restante del mes, intentando ahorrar, buscar un sitio ajeno a casa donde poder destinarlo para mi lugar de trabajo, con el orden necesario, con la tranquilidad de que el tiempo que esté alli lo dedicaré a producir y/o vender. Por entonces, andaban rehabilitando el mercado municipal de abastos del pueblo donde vivo, y desde el ayuntamiento, querían darle un aire nuevo al mismo, que no solo se destinase a alimentación, como normalmente se viene haciendo, sino también como propuesta de nuevas empresas diferentes, entre ellas la artesanía de la zona. Aqui es donde entraba yo. Y me lo propusieron, que si estaba interesada en trasladar mi tallercito casero a este espacio, con los requisitos mínimos que piden, claro está, como el alta en autónomos y en el impuesto de actividades económicas. Después de mucho sopesarlo, de no recibir mucho apoyo por parte de la familia(no veían factible la idea, ya que en este pueblo la gente es algo rara en lo que se relaciona con los negocios, es por lo que le da), empecé a deshechar la idea, pero la muerte de mis familiares, y el recibir un dinero inesperado poco después, me hizo pensar otra vez en el proyecto. No quería gastarlo en balde, ya que el significado de este dinero me producía mucho dolor. Así que me convencieron que la mejor manera era invertirlo en este proyecto, del que tanto mi abuela como mi tía se sentirían orgullosas de ver que he conseguido materializar el sueño que siempre he tenido, y el que compartían conmigo.
Después de mucho luchar, de varios meses de espera, me avisaron de que estaba en la lista de los primeros adjudicados, y de tanto dar el coñazo, consegui que al menos mediesen el plano del mismo, con la excusa que necesitaba ir midiendo para ir buscando el mobiliario. ESte fue el comienzo:

El que está subrayado con fluorescente es el mío. Es el puesto número dos. Muy pequeño, no llega a los cinco metros cuadrados, pero creo que el rendimiento que le estoy sacando aumenta con creces ese espacio, jejeje!!
Desde el principio lo tuve claro. Muebles simples, blancos para minimizar el espacio visual, y con poco fondo para evitar consumir espacio útil. En resumen: ikea. Y después de muchas vueltas, visitas al mismo, probar, medir... esto es lo que conseguimos:

Al fondo, una estantería expedit metida a presión literalmente(el día que me vaya de aqui, se tendrá que quedar en el puesto, jajaja!!), de 5x5 huecos, y que me viene a la perfección para el tema hilos y lanas. Les he hecho unas divisiones, bueno, las han hecho los carpinteros, no nos adjudiquemos medallitas, jajaja!! Y así he podido doblar el espacio de las baldas de arriba.
A la izquierda, dos librerías billy, en blanco también. Una de 40cm y otra de 80cm, con unas puertas que encontré en el raverly del ikea, en una de las visitas, y que me salieron tiradas. Eso si, son preciosas, y le dan un aspecto buenísimo. Como el frente es de cristal, tengo pensamientos de hacerle unos visillos. Pero bueno, eso vendrá cuando termine de recolocar.
A la derecha, una mesa escritorio, no recuerdo el modelo, ya que es nuevo. Mide 150cm de ancho, por 50 de fondo, con dos cajones a todo el largo debajo del sobre, que me vienen al pelo para meter todo el tema de papeleo en uno de ellos, y material de trabajo en el otro. Todavía estoy en esta parte, jajaja!! Aparte, justo a 10cm más o menos, tengo para poner una balda estrecha del mismo largo, para aprovechar ese espacio y así utilizarlo para colocar el ordenador, la impresora(que también tengo que comprar), el hornito para el fimo, la máquina de coser... uff! muchas cosas estoy viendo yo que quiero colocar ahí, jajaja!! Aparte, encima, lleva un par de repisas, para colocar todas las cajas con el material tipo lazos, puntillas y demás pasamanería que uso para hacer los tocados y/o felpas.
Y qué más contaros sobre la foto? Justo detrás del mostrador, otra expedit, de 4 huecos, que me viene a la perfección de tamaño y altura del mostrador, que ya de por sí es bajito. En un principio la quiero usar para poner las revistas, catálogos de marcas, la caja, las bolsas para la venta... pero a ver cómo lo aprovecho. El escritorio me ciega un poco los dos huecos que están pegados a la pared.
Y ya es´ta :-)) Este es mi nuevo rinconcito, y bueno, que sepáis que todas estáis invitadas y seréis bienvenidas.
Respecto a marcas que he metido. Para el hilo de ganchillo, el mercerizado blanco y beis de toda la vida, de presencia. Es el que quieren aqui, y el que mejor anda de precio. Ya he vendido por cierto media caja, jajaja!! Luego, otra que aquí por esta zona es muy bien acogida, es Stop. Y por supuesto, katia y sus degradados y fantasías. Ya os iré enseñando las novedades y demás cosillas que vaya haciendo con toooodo lo que he recibido :-))
En fin, que no quiero explayarme, para así no os aburráis y querráis seguir leyendo mi blog, jajaja!!
Un besote goldo a tod@s, gracias por los comentarios y las muestras de apoyo. Me han ayudado mucho a seguir con mi proyecto.

15 comentarios:

Ganchinecos dijo...

Que bonitooooo.....que ilusión. Poder hacer de tu ocio tu trabajo. Felicidades por ese rinconcito. Si algun dia voy por la zona prometo ir a verte.

Ana dijo...

Menos mal que hoy he andado con las prisas y ya tengo la comida terminada, por el contrario no hubiera podido llegar al final,
Por lo que he visto en fotos, a esto se le llama pocos metros bien aprovechados y me quejo yo de mi trastero.
Te ha quedad coqueto, y además optar por el blanco, genial, así l estás dando importancia al contenido, no al continente.
Tienes una tienda mini-minimalista , lo importante es el contenido y que aunque sea poco espacio, esté todo ordenado y a la vista del cliente.
Y para el material de reposición, te buscas un hueco en casa.
Desde aquí, que te vaya divino. Si montas clases, le dices al ayutamiento que te presten algún espacio en la casa de cultura, para este tipo de cosas te lo ceden gratis y con todos los servicios. Por lo menos así lo hacen aquí.

Charo dijo...

Ay qué bonito está, todo tan blanquito con ese alegre colorido de hilos y lanas al fondo. Me alegro mucho por ti amiga. Besos.

maribel dijo...

Te felicito de nuevo Rosa! Por fin vemos la primera foto de tu rinconcito. Suerte con el comienzo. Como se suele decir, para que te traiga suerte, el primer día cuando lo inaugures...entra con el pie derecho! Besos

Laura DIY dijo...

Bueno Rosa ya estuve leyendo tu entrada más detenidamente, me parece increíble el tetris que has hecho para poder meter todas las cosas tan ordenaditas en ese rinconcito, te felicito por ello, la ilusión de mi vida (supongo que como la de todas las tejedoras compulsivas) es poder llegar algún día a tener un rinconcito de estos y siempre he tenido una idea de muebles así, que se vea más modernizada, me encanta, que te vaya muy bien y un día iré a verte... un besote muuuu grande y que lo disfrutes!!!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!
Te está quedando muy bonito. Con las preciosidades que haces, en poco tiempo ya te estás mudando a uno más grande.
Isa

luysy dijo...

me he quedado con la boca abierta...de admiración...un sueño convertido en realidad...qeu bonito !!! el puesto te ha quedado muy mono...y todo medido !!!
Te deseo la mejor de las suertes !!!! y espero que nos vayas dando mas info...
muchos besitos andaluces

Miss Tareas dijo...

Espero que tengas mucha suerte en tu negocio. Se ve todo muy bonito, dando prioridad a los materiales luce todo una barbaridad (no es exagerar, es que adoro las lanas). Si alguna vez voy a Málaga, ya tengo una visita obligada. Me gusta mucho que lo que haces, especialmente los guardaagujas, me parecen muy prácticos y en todos tus trabajos se nota la maestria de tus manos.
Un saludo desde Barcelona y repito mucha suerte.
Rosa

Marival dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué bonito!!!!!!!!!! Me das una envidia... también ha sido, es y será mi ilusión el dedicarme a ello.
Mucha suerte y que te vaya muy bien.

virtudes dijo...

¡Biennnnn! ¡Ya es una realidad! Te deseo lo mejor.
Al ver el plano y la idea, me ha recordado a un mercado de artesanía que hay en La Habana (Cuba). Está al lado del puerto en La Habana Vieja. Los cuartitos son todavía mucho más pequeños que ese, y eso que el mercado es enorme. ¿Suerte!

Carme dijo...

hola Rosa!! que preciosidad de rinconcito tienes! me encanta como lo has arreglado!! si es que no solo tienes unas manos de oro sino un gusto impecable, me gusta mucho el color elegido de los muebles y como has sacado provecho del espacio del que dispones.

me acuerdo muuucho de ti, tengo aqui la bolsa guardaagujas que me hiciste el veranos pasado y como la uso dia si y dia tambien practicamente, me vienes a la cabeza con muchisima frecuencia.

un besazo muuuy fuerte y enhorabuena en este gran paso qeu has dado!!

si voy para alla, te visitare de cabeza!!

Thani dijo...

Precioso el rinconcito. La verdad es que lo has aprovechado al máximo. Mi más sincera enhorabuena, y ahora a trabajar duro que el negocio te va a funcionar la mar de bien. Besos mil.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS ME ALEGRO VER ESTE BLOG Y MAS SIENDO DE MALAGA PARA PODER COMPARTIR IDEAS HABER SI NOS INDICAS DONDE TIENES LA TIENDA QUE NOS PODAMOS PASAR UN SALUDO

pepa dijo...

He visto en el foro que ya tenías fotos , y he pasado a verlas. Es pequeñito, sí, pero lo tienes puesto con mucho gusto.
Ahora a vender todas esas lanas tan monas que tienes
SUERTE desde Sevilla

Anónimo dijo...

Felicidades por la adquisición de tu local, se nota que lo tienes todo claro y de buen gusto! Si me permites una sugerencia, sería conveniente que colocaras un maniquí con las prendas que haces, de ésta manera, llamarías más la atención de l@s tejedor@s que te visiten.
Gracias por compartir,Mucha suerte en tu nueva empresa y saludos desde MÉXICO!!!!

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter