viernes, 22 de julio de 2011

Una de dos

Si, una de las dos madroñeras que tengo para este año, ya está entregada :-)) Me queda terminar la segunda, más fastidiosa, porque tiene más trabajo, pero también es muy gratificante hacerla. Ya os la enseñaré cuando la termine.
Hablando de la que os traigo. Se llama madroñera cerrada en mi pueblo. En realidad es la madroñera auténtica, la de goyesca original. Según las gentes del pueblo, no es la del traje de archidonesa, sino que este lleva la que aqui llamamos la madroñera abierta, y que es la que os he enseñado otros años. Para quienes no sepáis cómo es, es una especie de mantilla, que se lleva sin peineta, prendida del pelo, y hecha a ganchillo, aunque ya están trayendo las hechas como las de rondeña, que son de red, también bonitas, pero mucho menos trabajo, más fáciles de hacer, y para mi gusto, menos vistosas que las de ganchillo. Me dejo de rollos, aqui os pongo la fotico, que tan amablemente me han dejado hacerle a la nena que la va a lucir el día 6 de agosto, que es el día del pregón de fiestas y la presentación de las damas de honor de este año:

Yo la verdad que estoy que me salgo, jajaja!! La madre de la nena está encantada, y yo muy contenta de que haya gustado el resultado. A mí... qué voy a decir si la he hecho yo? Me gusta mucho como queda, la verdad. Qué me decís? os gusta el resultado?
Por lo demás, sigo con la segunda, que me tiene un poquito amargadita, porque me van presionando para que la termine, y ando en tres cosas a la vez, para qué engañarnos, jajaja!! Y claro, o me vuelvo la diosa Shiva o tendré que ir dandole prioridades a las tareas, o no voy a terminar nada. De esta, me queda la puntilla, montarla, estirarla y coserle los madroños(que yo los coso, otras personas los pegan, no me preguntéis con qué).
Respecto al taller... tiriri... tiriri... tiriri... jajaja!! EStá abandonaico, jajaja!! Intento todos los días sacar algo, pero no hay manera, entre la gente que viene, charla, pregunta... no me da lugar a sacar trabajo. Son las tardes las que más me cunden, que ahora las echo en casa, ya que estoy un poco jodida de la espalda, debo hacer reposo(que no hago, por cierto)y además hace menos calor que alli, jajaja!! De todos modos, no va nadie por las tardes, normal, vamos, porque entre el calor, las piscinas... la gente hasta las ocho o así no sale a la calle, y a esa hora es casi la que me voy. Así que si estáis por aqui, no vayáis por las tardes, que no me váis a encontrar, jajaja!!
Ya os enseñaré cosillas nuevas que estoy sacando, aunque me queda ir terminándolas, claro está.
Bueno, no me enrollo más, que al final vengo a mostraros algo y os cuento mi vida, jajaja!!
Besotes para todo@s

4 comentarios:

Laura dijo...

vaya trabajazo Rosa, muy bonita!

Miss M dijo...

qué boniot !! Ya `por fin sé lo que es una madroñera...y como lo sujetas a la cabeza ? con horquillitas ??? es una tradición muy bonita...y hecha a mano...muy bien !!!
Espero que termines muy prontito la 2nda ... y que tu espalda se mejore...Da gusto verte por aqui...
Besitos andaluces y cuidate !!

paqui dijo...

Hola guapa,,que bonita te ha quedado yo le digo goyesca,,que manos mas maravillosa tienes,,,recuperate de la espalda, saluditosssssss

Ganchinecos dijo...

ME encanta!!!! Hace mucho que no pasaba por aqui. Me alegro que todo vaya bien. Yo llevo un verano perezoso....jejeje....a ver si pronto se me contagia algo y empiezo a tejer como una loca.

Un saludo y que todo siga bien!!

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter