domingo, 30 de octubre de 2011

Por fin una tarta de pañales en fotos!!

Hoy venía a enseñaros mi última entrega, que como la última vez que lo hice no pude hacerle foto con las prisas, pensé que os la debía. Pero por el camino me he encontrado un mensaje que me ha dejado un poco mal sabor de boca. Bueno, primero lo primero:

Como podéis ver, es una tarta de pañales. Un encargo que tenía de hace un par de semanas, y que hasta el sábado no vinieron a buscar, por lo que la he estado "luciendo" en el taller hasta entonces, jeje!! Esta vez lleva menos pañales que la anterior, ya que la clienta quería que los detalles fueran más copiosos, y para ajustarme al precio, lleva medio paquete en vez de uno entero. Como detalle, aparte del perro que la corona ;-)), lleva un pijamita de invierno, un body de manga larga, dos baberitos y unas polainas. Penica sea en invierno, ya que las cosas de verano cuestan menos y se puede una exceder más en las compras. Ahora me ha salido otra, para la semana que viene o la siguiente, me tienen que confirmar cuándo vienen a recogerla y lo que quieren que se incluya. Ya os la enseñaré si eso.
Cabe decir que si a alguien le interesa, se hace por encargo, y mínimo una semana de antelación en el pedido, para que me dé tiempo a ajustarme con el resto de trabajo.

Respecto al mal sabor de boca... Una chica se ha puesto en contacto conmigo a raiz de uno de los productos estrella de mi taller: las madroñeras. Quería que la ayudase a hacerlas, dejándome además el mensaje en la entrada de la típica de mi pueblo, por lo que además no entiendo para qué la querrá, si fuera de aqui no saben ni lo que es eso. Le he respondido, muy a pesar de mi condición, que no puedo ayudarla porque las hago a medida, y sin patrón, y que claro, por internet no va a encontrar nada, ya que la gente que hace trabajos minoritarios no suele compartir los patrones para no perder clientela(es con los trabajos mayoritarios y cuesta que alguien te ceda algo...), pero creo que me expresé mal, o lo ha entendido mal. A fin de cuentas, la respuesta me ha dejado mal sabor de boca, ya que es fácil sacar de contexto palabras que no son tuyas, y más cuando se hace por medio escrito. La finalidad de todo esto, y a partir de ahora, es dejar claro que no comparto mis trabajos, ni mis patrones con desconocidos.
Por si no queda claro, cuelgo un cartelico que desde que me lo pasaron por facebook lo he guardado para llevarlo conmigo en los mercados, y que creo que es muy oportuno para ponerlo aqui:

Bueno, sin ánimo de ofender con todo esto, espero entiendan mi postura. Añadir que todo correo que guarde relación con este tema, no pienso contestarlo a partir de ahora. Si quieren ayuda para patrones publicados aquí por mí o de revistas, puntos... con gusto os ayudaré, pero por favor, absténganse de escribirme para pedirme los míos propios o de mi biblioteca particular si no nos conocemos.
Ale, ya no me justifico más. Espero puedan entenderme. Y por supuesto, que les guste mi tarta de pañales ;-))
Besotes

5 comentarios:

el baul de Azu dijo...

holaa,lo primero,la tarta de pañales me he encantado,es monisima,el otro dia mi sobrina tuvo una niña y le regalaron una parecida a esta tuya,era muy bonita.
lo segundo,que me parece estupendo lo que has escrito,yo tambien estoy hasta ...ahí, de que me pidan el patron exacto de lo que hago,y encima con exigencias.
un besito
Azu

Unknown dijo...

La tarta de pañales me encanta, y respecto al otro tema, te entiendo perfectamente, pero gente hay para todo, te lo digo yo que llevo trabajando 10 años de cara al público y hay cada caradura que no veas. Un beso

Ganchinecos dijo...

QUE PRECIOSIDAD!!! Es una maravilla la tarta de pañales. mis feliticaciones por ella. Seguro que gustó y mucho.
REspecto al otro tema..hay gente que le saca mucho morro. Y eso provoca que seamos más deconfiadas las que hacemos cosas artesanales. Tu te has esforzado en sacarlo, y es obvio que no quieras que se lucren otras personas.
Un abrazo muy fuerte, y quien se ofenda por el cartel, es porque se da por aludido.

celiabe dijo...

Muy buen blog y la tarta lindisima.Saludos Celia

Unknown dijo...

Ha quedado muy bien, es muy buen regalo!

Saludos!

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter