domingo, 30 de octubre de 2011

Por fin una tarta de pañales en fotos!!

Hoy venía a enseñaros mi última entrega, que como la última vez que lo hice no pude hacerle foto con las prisas, pensé que os la debía. Pero por el camino me he encontrado un mensaje que me ha dejado un poco mal sabor de boca. Bueno, primero lo primero:

Como podéis ver, es una tarta de pañales. Un encargo que tenía de hace un par de semanas, y que hasta el sábado no vinieron a buscar, por lo que la he estado "luciendo" en el taller hasta entonces, jeje!! Esta vez lleva menos pañales que la anterior, ya que la clienta quería que los detalles fueran más copiosos, y para ajustarme al precio, lleva medio paquete en vez de uno entero. Como detalle, aparte del perro que la corona ;-)), lleva un pijamita de invierno, un body de manga larga, dos baberitos y unas polainas. Penica sea en invierno, ya que las cosas de verano cuestan menos y se puede una exceder más en las compras. Ahora me ha salido otra, para la semana que viene o la siguiente, me tienen que confirmar cuándo vienen a recogerla y lo que quieren que se incluya. Ya os la enseñaré si eso.
Cabe decir que si a alguien le interesa, se hace por encargo, y mínimo una semana de antelación en el pedido, para que me dé tiempo a ajustarme con el resto de trabajo.

Respecto al mal sabor de boca... Una chica se ha puesto en contacto conmigo a raiz de uno de los productos estrella de mi taller: las madroñeras. Quería que la ayudase a hacerlas, dejándome además el mensaje en la entrada de la típica de mi pueblo, por lo que además no entiendo para qué la querrá, si fuera de aqui no saben ni lo que es eso. Le he respondido, muy a pesar de mi condición, que no puedo ayudarla porque las hago a medida, y sin patrón, y que claro, por internet no va a encontrar nada, ya que la gente que hace trabajos minoritarios no suele compartir los patrones para no perder clientela(es con los trabajos mayoritarios y cuesta que alguien te ceda algo...), pero creo que me expresé mal, o lo ha entendido mal. A fin de cuentas, la respuesta me ha dejado mal sabor de boca, ya que es fácil sacar de contexto palabras que no son tuyas, y más cuando se hace por medio escrito. La finalidad de todo esto, y a partir de ahora, es dejar claro que no comparto mis trabajos, ni mis patrones con desconocidos.
Por si no queda claro, cuelgo un cartelico que desde que me lo pasaron por facebook lo he guardado para llevarlo conmigo en los mercados, y que creo que es muy oportuno para ponerlo aqui:

Bueno, sin ánimo de ofender con todo esto, espero entiendan mi postura. Añadir que todo correo que guarde relación con este tema, no pienso contestarlo a partir de ahora. Si quieren ayuda para patrones publicados aquí por mí o de revistas, puntos... con gusto os ayudaré, pero por favor, absténganse de escribirme para pedirme los míos propios o de mi biblioteca particular si no nos conocemos.
Ale, ya no me justifico más. Espero puedan entenderme. Y por supuesto, que les guste mi tarta de pañales ;-))
Besotes

sábado, 22 de octubre de 2011

Y los calcetines vinieron después...

El mismo lunes después de haber terminado y entregado las braguitas, vino la señora a decirme lo mucho que les había gustado a todos, y lo preciosa que iba la peke con ellas y su vestido compañero, pero que faltaba el detalle de los calcetines, y si podía tenerlos para este sábado, que es su cumpleaños. Siguiendo con el compromiso, dije que sí sin dudar, y me puse manos a la obra. Al ser un hilo que no corresponde a un grosor para calcetines de bebé, empecé a buscar un patroncejo que me sirviera, a dos, cuatro y cinco agujas. Daba igual, lo importante era terminarlas a tiempo. Probé tela de patrones(hay que decir que son los primeros calcetines oficiales), y en todos fallaba en el mismo sitio: el talón. Los boquetes que salen en la unión eran enoooooormes... jajaja!! Hasta que la otra tarde, en la tienda de prensa encontré otro librito de esos que tanto me gustan, de ediciones marie claire, que se llama suave y natural, y es de bebé, donde vienen unos pocos de patrones de calcetines. Se me abrió el cielo, jajaja!! estaba a punto de claudicar, y bueno... al final... después de probar, sacar muestras... blablabla... quedaron así:

Por supuesto, varié el patrón, si no me complico la vida, no sería yo, jajaja!! Le hice unos calados para que fuesen lo más parecidos a las braguitas, y el piquito del borde ;-))
La pena de todo es no haber podido terminar a tiempo de hacer un par de pedidos más, ya que me ha llevado demasiado tiempo. A ver si en la siguiente semana seguimos sacando encargos adelante sin atascarnos, jajaja!! Y os puedo enseñar cositas con más continuidad.
Por cierto, el móvil sigue en el técnico, la cámara... mucho me temo que tendré que comprarme otra... aunque todavía no es definitivo, hay que esperar al diagnóstico del profesional, jajaja!!
Respecto a la tienda-taller, que hace mucho que no os cuento nada. Ya recibí las lanas de invierno, aunque todavía quedan por entrar, a ver si me pongo y os enseño alguna en otra entrada ;-)) Vamos despegando poco a poco, que no es moco de pavo, jeje!!
Bueno, un besote goooooldo a tod@s, que sé que sois bastanticos. A los que me escribis comentarios y a los que no, que sé que sois bastantes, jeje!! Porque con vuestras visitas y comentarios me ayudáis a veces a tener el ánimo un poquito más arriba. MMMMUUUUAAAACCCCKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!! Aleeeeee beso apretaoooooooooooo!! jejeje!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Unas braguitas con urgencia

Por realce del destino, he estado todo este tiempo sin poder publicar, no por falta de historias, sino por falta de fotos qué enseñaros. No sé si os comenté que en las vacaciones se me rompió la cámara de fotos, bueno, en realidad, es el objetivo lo que no quiere salir, jeje!! Estoy esperando a que me den presupuesto, así que hasta que me la arreglen... y diréis... el móvil? puessss... hace una semana por arte de magia estalló la pantalla táctil de mi supermóvil de ultimísima generación, y no funciona casi nada. También en el técnico... puff!! Ahora tengo uno antiguo, una pda que tuve hace años, y el único funciona de los que tengo por casa.
Puestos en antecedentes, ya os puedo enseñar lo último que he hecho:

Son unas braguitas para una bebé de 9 meses. Y como no, tienen su historia. Son en color camel, con hilo SUR de lanas Stop y aguja de 3mm. El patrón?? quién sabe? jajaja!! Porque casi que me las he inventado. Os comento un poco el por qué de todo esto. Ayer al mediodía, me vino la abuela de la nena, que si podía hacerle unas braguitas en este color para hoy al mediodía, que tenían una boda por la tarde, y el traje que llevaba la peke era en camel y verde botella. Evidentemente, ese verde no lo tengo en el taller, pero camel tengo en esta calidad. No es que sea la más fina que tenga, pero en este color es casi lo único. Pues nada, me puso en el compromiso, y acepté. Y ayer tarde la pasé toda ella intentando adaptar un patrón a este hilo tan sumamente grueso para este tipo de labor. Pregunté en el foro, busqué otros modelos de braguitas... nada. Seguí intentándolo. Al final, ya a eso de las tres de la madrugada, empezó a verse la luz, y ya desistí, me podía el sueño. Esta mañana, vuelta la burra al trigo y de nuevo deshaz y haz, hasta que conseguí seguir por donde lo había dejado anoche. Al final lo que habéis visto es el resultado. Hora de finalización, las 16:30, hora de la boda, 17:00... jajaja!! Directo del horono. Solo espero que a la mamá le guste, y a la abuela, por supuesto. Y lo más importante, que le estén bien. Le he puesto el lacito de la cacha en verde botella, aunque en la foto no se aprecia nada bien(debéis perdonarme, el móvil es muy antiguo como ya he dicho, y hace unas fotos pésimas).
Bueno, a ver si pronto recupero mi móvil y mi cámara, y puedo enseñaros más cositas.
Besotes

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter