lunes, 17 de septiembre de 2007

Proyectos acabados y demás menesteres

Hace ya varios días, por no decir semanas, que no os presento ningún proyecto. Sorry, pero todo mi tiempo tejeril lo ha absorbido un encargo que me hicieron. Se trata de una chaquetita de bebé, en tonos naranja y turquesa. os cuento un poco el proceso, porque he estado casi un mes liada con ella. La primera semana estuve investigando y probando para ver cuál era el mejor patrón y punto para el hilo que tenía. Nada me parecía bien, nada me gustaba. Cuando ya estaba pensando en desestimar el proyecto, y darle una negativa como respuesta a mis "clientes", le dí una última oportunidad a ese hilo tan suavito al que ya le estaba empezando a coger asquito. Probé con el punto tunecino... y voilá!!! Se quedaba perfecto, era la textura que quería. Así que empecé a buscar un patrón para hacerlo, pero no encontré ninguno. Así que me aventuré una vez más, y decidí hacerlo por mis propios medios, siguiendo las medidas de la peque. Y al final... después de tres semanas... la terminé... a las cuatro de la mañana del sábado, cinco horas antes de entregarla a sus regaladores. Y a la mañana siguiente, usease, ayer, me timbrearon el sueño, despertándome. Y con mis superpelos y en pijama abrí la puerta de casa. Les hice esperar un poquito más, pues me di cuenta que se me olvidó plancharla. Y después... salió por la puerta... hecha toda una chaquetita... Luego, ya desayunando, caí en la cuenta que no le había hecho una foto ¡Con el trabajo que me costó hacerla! En fin, un despiste de estos lo tiene cualquiera. En cuanto consiga hacerle una foto, os la enseño.

Bueno, además de esto, también me he traído otra cosica entre manos, y en parte, culpable de que el sábado me fuese a la cama a las tantas. Y es otro encarguito, aunque éste, más bien es regalo. Creo que una imagen vale más que mil palabras, así que me vais a deber 2000 palabrejas, jejeje.












Ahora sí que os explico. Son unos pendientes y una peina, para mi hermana. Esta noche tiene una actuación muy importante, y el vestido que lleva es de este color tan raro, que se parece mucho al color caldera, pero que perdió el naranja camino del marrón. Por lo que no ha encontrado complementos para llevar que le valgan, y que no sean negros, claro. Así que el martes, me vino y me los encargó (aunque este encargo es de balde). Así que no veas la semanica que me he tirado, entre la rebeca y esto. Ya me llevaba el ganchillo al trabajo y todo, porque si no no me daba tiempo.

Y bueno, como no os he podido enseñar la chaquetita por mis despistes mañareros, a cambio, os presento otro de los bolsitos de mano que hice este verano, y que no sabía dónde había metido la foto. Un día de es tos os tengo que enseñar los bolsos por dentro, porque (volvemos a mi abuela, jejeje!!!) son tan bonitos como lo de fuera.
Este es en verde y color kaki. Me lo hice para una boda, pero no lo pude estrenar. Nunca debes comprarte el bolso antes que el vestido, en nuestro caso, hacerte. así que lo utilizo para otros menesteres, lo suelo llevar cuando me pongo vaqueros.
Hace que no propongo tareas ¿no?¡¡¡Mal, muy mal!!! A verrrrr, qué podemos hacerrrrr...... Bueno, como por estos lares estamos a la espera del frío, tenemos que ir aprovisionandonos, que luego siempre nos pilla con el culito al aire. Así que propongo un gorrito muy mono, que me hice el año pasado, aunque no tengo para poneros foto, así que os pondré la de la revista. A mi me encantó. Yo lo hice con una lana muy gruesa, y sin nada de pelo, para una aguja del 4 (creo). Todo es probar.
Os recomiendo que hagáis antes el rosetón, y luego el resto del gorro, por dos razones. Primero,
porque así sabréis si os está saliendo en el tamaño adecuado, y segundo, porque es más fácil ir luego acoplando el gorro al rosetón con puntos rasos.
Este de aqui al lado es el patrón de dicho rosetón, se supone que para el gorro tienes que buscarte la vida. Yo no voy a ser mala, así que os pongo aquí un patrón para guiaros. Yo lo hice a ojo, así que espero que os sirva. Se deben de hacer tantas cuñitas de esas como ancho quieras que tenga(contando con el motivo, claro).

Y poco más que contar. Como acabo de terminar los proyectos, he de fijarme otros. Aparte del swap de Eva, y del intercabio de lana-vidad (todavía estáis a tiempo de apuntaros si queréis), estoy participando en otro que se llama Flores y Aromas, que lo organiza Adry desde su blog. Ya se realizó el sorteo, así que no puedo invitaros a participar. Así que ahora, además de tejer los cuadritos del swap, tengo que realizar algo con flores. Yo lo voy a hacer a ganchillo, y aunque tengo algunas ideas de lo que quiero hacer, todavía no lo he decidido. Tengo que seguir madurando la idea(qué gracia me ha hecho siempre esta palabra "madurar"). Pero sí puedo decirle a mi floriamiga(jijiji)que no se preocupe que tendrá su regalito a tiempo. Una pista sobre quíen puede ser: vive en España.

Espero que os guste todo lo que hoy os he presentado. Así que solamente me queda daros un besico, de los de siempre.



No hay comentarios:

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter