lunes, 25 de mayo de 2009

El bolero de marras y otras cosillas que contar

Hola chic@s
Bueno, pues después de unas semanillas liadilla con proyectos que tenía pendientes, vuelvo al redil, y a enseñaros más cosicas, esta vez recientes, jejeje!!

¿Os acordáis que en la anterior entrada os comenté que me estaba haciendo este bolero?Bueno, pues al final la cosa salió rana. Empezando, porque el patrón estaba mal explicado, o yo lo entendía mal, pero la cosa que las medidas que me debían de dar, no eran las correctas para la talla que se supone que estaba haciendo. Por si os apetece hacerlo, os comento todos los errores que yo tuve que ir solventando sobre la marcha, y así ya váis sobre sabido, para deshacer lo justo.
Las mangas: bueno, aquí hay un error garrafal, que quien se inventase el patrón, no cayó, y si vas deprisa o no eres muy experta, tampoco caes. El punto que se usa para tejer esta parte, hace como triangulitos. Bien, se empieza a tejer por el puño de la manga, y se supone que haces una pieza rectangular de Xcm de largo, que sería lo que iría de un brazo al otro. Pero al terminar esta pieza, si nos fijamos, una manga llevaría los triangulitos para arriba, y la otra para abajo... mmm... por lo menos a mí, me parece que eso no quedaba muy bien. Así que hice dos piezas, de X/2cm, y las cosí dejando la costura al centro de la espalda, con puntada invisible, claro, para que se notase lo menos posible.
Una vez solventado este... digamos... percance, cuando me disponía a unir la pieza por los laterales, para hacer las veces de las mangas, yo... pues veía que eso era un poco estrecho. Me dio por medirme el contorno de mi brazo, y vamos... jajaja!! Ni allá ni a la vera de lo que medía el ancho de la pieza. Así que por no deshacer, le hice dos vueltas a todo el largo de punto alto, en ambas caras, dejando así, en el centro de la manga una franja tupida de un grosor de 4cm más o menos. No se quedó del todo mal, asi que proseguí. Cosí las mangas, y me dispuse a hacer la segunda pieza, que es lo que hace las veces del cuerpo.
Creo recordar que esos fueron los más "graves", pero mira, para la próxima, pues ya sé que debo de, primero, echarle más puntos al ancho de la manga, y segundo, tejer esta pieza en dos partes, jajaja!!
Aquí os lo muestro, en la foto, sin terminar, pues cuando estaba para rematarlo, y hacerle la puntilla del cuello y las mangas, que es lo que le queda, me lo probé, y bueno... qué desastre. Me gusta como queda, pero claro, yo tengo un pequeño handicap... jajaja!! Y es que con la bartolilla que ya tengo, y las ubres que he echado (y es que ya estoy de 6 meses, ya era hora que se me empezase a notar el preñao, coñe! jajaja!!), pues como que este tipo de boleros... este corte... amos, que no me veo yo con él puesto... jajaja!! Así que nada, lo he aparcado un poquito, a ver si para el año que viene, cuando haya recuperado mi figurín... jajaja!! Pero por lo demás, os animo a hacerlo, porque se queda mu mono. Por cierto, el hilo, no he comentado nada... es un hilo que encontré en los chinos, de algodón blanco, pero lleva como un hilo de lurex entreverado que lo hace como más festivo. Me encanta como queda tejido, la verdad. Seguro que volveré a tejer algo con este material.

Y bueno, el viernes... ain... si es que no sé ni como contar la emoción que sentí cuando la cartero llamó a mi puerta, sin previo aviso, sin yo saber que iba a recibir nada... ain!! y me da un paquete con remite de Tenerife... Pol favó... LOLAAAAA!!! Pero qué mujer... qué manos, qué detalles... si es que... Pues me ha enviado un jerseicito tejido por ella, claro, con sus patucos y su gorrito a juego, en color verdecito... con sus lacitos... pero qué monería. Aquí os pongo la foto, para que os deje sin palabras, como me dejó a mi al verlo. El detalle, el mordedor de llaves, el de toda la vida, jajaja!! Que me encanta, y que es tan difícil de encontrar en estos tiempos. Por cierto, la anilla es de plata. Lola, de verdad, es que no sé cómo agradecértelo, me ha encantado, y ten por seguro que se lo pondré a mi peke. Incluso le haré una foto, porque puesto tiene que estar mucho más bonito.

¿Y qué más os puedo contar que haya hecho? bueno... como con el kitty comunionero no sacié mi hambre de gumis, y aprovechando que el domingo pasado fue el cumpleaños de mi querida hermanita(la que baila, como se le conoce, jajaja!!), pues me tiré a la piscina y le metí mano a la bailaora que le prometí hace tanto tiempo, y que nunca me animaba a hacer. Después de casi dos semanas, y de haberme costado sudor, sangre y lágrimas(si llego a saber que tiene tanto curro me lo pienso dos veces... jajaja!!), este fue el resultado:

El viernes por la tarde, me dediqué a darle los toques finales, como ponerles las alhajas, plancharle el mantoncillo, atusarle la castaña, colocarle bien la flor del pelo... lo normal que suele hacer una artista antes de salir al escenario, para así brillar todo lo posible en escena... y vaya tablao que tuvo que conquistar... jajaja!! Si ella tiene sus fans, creo que después de esa entrada al escenario, también han pasado a ser los míos... jajaja!! Aunque ya antes me dediqué, como siempre hago, a pasearla por todos los lugares posibles, para que la gente vea mis creaciones, y así se acuerden de mi cuando necesiten algo del estilo :-)) Aquí encantó, y la regalada... bueno, se quedó sin palabras... ya no digamos del marido, que vino a casa a felicitarme por mi "arte" jajajaja!!.
Bueno, y por hoy, creo que está bien, no? no quiero aburriros más, que a veces sé que escribo epístolas, en vez de entradas, pero es que tenía tanto que contaros... Sé que siempre digo lo mismo, pero espero poder actualizar con más asiduidad, y por supuesto, hacer las entradas más cortitas. Solo espero que os guste todo lo que os enseño.
Un besote a tod@s

7 comentarios:

Adryteje dijo...

Hola!...tendras un ñiño? no sabia!...donde esta la noticia que siempre paso por aqui y no me enteré? cuando llegara? bueno... que linda noticia! besitos!

virtudes dijo...

¡Vaya joya de patrón! Vamos que no han dado ni una.
¡Enhorabuena por el embarazo! ¡Cuidate mucho!

Esther dijo...

Me has dejado de piedra.... la gitana esta espectacular! si parece que esta viva, pero que gracia tiene!! OLEEEE!!!!! todo lujo de detalles, hasta el mechon de la oreja! Lo tuyo si que es arte. Y el bolero hay que verlo puesto.... que se ve bonito, pero otra cosa es verlo puesto...
Besotes p...!!!

AZKIRA-PILAR dijo...

enhorabuena por el embarazo, que yo tampoco me habia enterado, y mira que te tengo fichá...!
lola es un encanto de mujer y ella lo va demostrando siempre, verdad que si? :D
y la flamenca, qué arte, mujer!!, yo que aun no he pasado de pollitos, peces y medio/osos (yo sé lo que me digo, jejejeje)...
en fin, que bienvenida de nuevo, cuidaros mucho y vuelve prontito,
jajajajaj
besazos

Aida dijo...

Rosaaaaaaaaaaaaaaa pol diooooooos la gitana¡¡¡ que bellezón¡¡¡, me encanta, qué guapa¡¡ espero que te vayas guardando los patrones...
Que graciosa con lo tiesesilla que estáaaaaaa, el roel, amos amos ni un detalle le falta¡¡
que sepas que soy fan de la gitanilla¡ jajjajajaj
menuda bata de cola... es que no tiene ningun desperdicio, pa que luego digas, ala no me enrrollo mas chica¡¡
Besotes

Ana dijo...

Chacha no sé que es peor si leer un e-mail tuyo o una nueva entrada en el blog.
Se me atragantó el café que me estaba tomando cuando llegué a la palabra "ubres".
Nena ando igual que te comenté, solita en la oficina, el lunes me llega compañía, pero sin experiencia alguna. Ahora me toca de profe y seguro que cuando aprenda se me va.
Lo de la Lola un primor.
Lo siento, pero que calor vas a pasar con esas ubres en continuo proceso de crecimiento
Para el veranito de 2010 habrán retornado a su volumen original

Anónimo dijo...

Está precioso todo y me encanto el Jersey y los patucos son preciosos. Y la madroñera que obra de arte.
Te deje un mi mo en mi blog

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter