viernes, 11 de diciembre de 2009

Completando proyectos

Bueno, pues por fin consigo terminar algo, jeje!! Y es que se me estaba haciendo eterno el saquito para el peke, no le veía final a la cosa. Me dejo de hablar y os coloco la foto:

Bueno, pues como modifiqué el patrón, os cuento los cambios que hice, por si os apetece hacerlo.
A ver por dónde empiezo... El modo de hacerlo, si. Según el patrón original(SPO), se hacía en dos partes, delantero y trasera, empezado desde los pies y tejiendo hacia la cabeza. Yo, intenté simplificarlo y lo hice todo de corrido, empezando por el embozo de la parte delantera, y terminando por el gorro.
Monté unos 35cm. Usé el ¿montaje americano?(no sé, son términos de mi madre), que consiste en montar la mitad de los puntos que se necesitan, y luego doblarlos, creo recordar que con surjetes del derecho(al final me liaba tanto que el montaje me lo hizo mi madre, jejeje!!). Bueno... corramos un tupido velo con el tema del montaje... jajaja!!
Siguiente cambio, el punto usado por el embozo: punto elástico 2/2, imposible usar otro, pues el tipo de montaje de los puntos no te permite otro punto (SPO: elástico 3/3).
El delantero se teje del mismo modo, siguiendo el gráfico para las espigas, pero al llegar a los pies, en vez de cambiar a punto elástico 3/3 SPO, continúo con las tres espigas, y el punto derecho usado en el delantero. Hago toda la trasera (creo que en total son 43 cruces de espiga), y cambio de nuevo el color para seguir con el gorro. Yo hice lo marcado por el patrón, unos 25cm, pero si se quiere se puede hacer menos. Más no lo recomiendo, es respetando la longitud del patrón y se queda grandecito... supongo que más no quedaría bien. El punto, que se me olvidaba, seguimos con el mismo, las tres espigas con el punto del derecho entre medias.
Bien, los laterales y el cierre del gorro se hace exactamente igual. Montas los puntos en la mitad del tejido, y haces unas 9 vueltas(siempre que se respete el grosor y la tensión de la aguja que yo he usado). Y se hace lo mismo en las otras tres mitades. Teniendo en cuenta que en las del delantero hay que hacerle los ojales para los botones.
El gorro, se cose, y por el borde se monta una hilera de puntos, que se cierra a la vuelta siguiente, quedando así el filito que parece un cordoncito.
Y ya estaría terminado lo que es el saco. Yo me metí en el berenjenal de forrarlo de tela de forro polar. NO LO HAGÁIS si no queréis morir por Dios... jajaja!! Las pasé canutas, lo reconozco, y el resultado no es el esperado, pero bueno, no está muy mal del todo, y el peke va calentito en él, así que así se va a quedar, que no veas el trabajito que me ha costado, jajaja!! Lo que no termina de convencerme es como se ha quedado el gorro forrado... todavía lo descoso y se lo quito... En fins, ya iré viendo.
Y ya está!! Otra cosa más sacada del saco de los proyectos por terminar :-)) Ahora... qué estoy haciendo?? Unas iniciales que quiero terminar a la voz de ya, que no sé si os he contado, pero con todo el tiempo que tenía para terminarlas, y al final... me estoy viendo apurada para entregarlas a tiempo... jajaja!! Pero lo conseguiré, jejeje!! Y poco más, algo de costura pendiente que tengo... unos cojines... el respaldo del sofá... jajaja!! Sis, me he tirado a la piscina y estoy intentando arreglar el sofá de mi salón. Me encanta, pero los cojines del respaldo están ya para chopped, y necesitan un relleno nuevo. Me he liado la manta a la cabeza y... bueno, ya os contaré cuando los termine.
En fins, ya no os aburro más. Me despido. Un besote mu goldo a tod@s.

5 comentarios:

Esther dijo...

Hola!!
El saco está genial! Bonito bonito.
Al final ha merecido la pena tanto trabajo.
Yo te lo copiaria... pero se que lo terminaria para los hijos de mis sobrinos... jajajaja!!
A ver esas letras que rulen que ya va siendo hora.
Besotes p!!

Tejidos Oli dijo...

Muy lindo trabajo .Muy buena semana besis OLI

Dunae dijo...

Te ha quedado chulo chulo. Vaya curro. Yo como que paso, jajaja, puedo hacerme vieja antes de acabarlo.
Besotes.

dorremi dijo...

te ha quedado precioso , pero lleva mucho trabajo verdad? pero mira el resultado final increible asi que eso es lo que vale jjeje yo lo haria pero esque igual lo terminan mis bisnietos jajajaja un besazo guapa

Cida Cassanho dijo...

olá menina linda!!!
vim admirar seus trabalhos mas,
vim também desejar à você e aos seus , os meus votos de um bom
natal e um ano de 2010 , repleto
de alegrias
um grande abraço
tia cida que te ama muito

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter