jueves, 21 de octubre de 2010

Mi segunda clase de bolillos

Bueno... si hace casi un mes que no actualizo... Estoy tan liada preparando la próxima feria(porque ahora me he metido a feriante, jajaja!, ya os contaré) que se me había pasado contaros mis últimos pinitos en las labores, jajaja!!
Y es que llevo como dos semanas yendo a clase de.... (redoble de tambor) Bolillos. Si, habéis leido bien, bolillos, jajaja!! Voy los lunes por la tarde, dos horitas y algo(siempre se prolonga un poco la tarde), y bueno, mi profe está muy orgullosa de mí, jajaja!en la primera clase ya cogí los puntos básicos, el punto entero y el medio punto :-))(creo que se llamaban así), y empecé mi primera labor, que estoy deseando terminar para empezar otra :-))Bueno, esta es la fotico que le he hecho a mi supermundillo, jejeje!!

¿Qué os parece? yo estoy que me salgo, jajaja!!pensé que nunca iba a ser capaz de aprender esta labor, pero mira :-)) otra barrera superada, jajaja!! jajaja!! Quién da más, que yo puedo hacerlo todooooooooooooooooooo!! jajaja!!
He de decir, que el mundillo me lo regaló el pariente para mi cumpleaños este verano. Al principio no me gustó nada el regalo, me pareció muy oportunista, pues sabía que me lo iba a comprar, y me dolió un poco que no se quebrase la cabeza con mi regalo(para variar, claro), pero ahora que lo estoy usando, estoy supercontenta :-)) ahora estoy a ver si saco un hueco y le hago una bolsita(bolsaza más bien) para transportarlo como se merece, porque la bolsa de papel del ikea da buen resultado los primeros portes... pero poco a poco se va estropeando... y un día de estos me veo solo con las asas, jajaja!! El alfiletero que estoy usando, así como la funda de las tijeras(también me tengo que comprar unas tijeras adecuadas, las que tengo son demasiado bastas)me las regaló Carmen hace dos años, cuando me casé. Los tenía guardados a la espera de poder darles un buen uso, y mira si se los estoy dando. Además de lo que lucen, jiji!! y las envidias cochinas que voy a despertar, jajaja!!
Bueno, ya os iré enseñando mis avances. Espero terminar la letra en la próxima clase(en casa no tengo tiempo de ponerme, aunque lo esté deseando) y ya os la enseño terminada, y por supuestísimo, lo próximo que empiece, jeje!!
Ah! se me pasaba, quería enseñaros al tejedor en proyecto que se está cociendo en casa:

De esta guisa lo sorprendí la otra tarde, un momentito que le dejé solo en el salón. No sé de dónde sacó la aguja de tunecino(bueno, sí lo sé, pero lo que no sé es cómo la pudo coger del guardaagujas), jajaja!! en fins... que parece ser que le gustan los hilos y las agujas... a ver como va "subiendo este bizcochito", jejeje!!
Besotes

9 comentarios:

Ana dijo...

Rosita, lo primero es lo primero, esta preciooooooooooooooooooooooooso.
Que grande, cómo pasa el tiempo.
Y le saco parecido a la mamá. Esto que no lea el padre, que me multa.
Cuidadín con las agujas, son un peligro constante estos bebés. A David, le daba unos palos de plástico (creo recordar que eran de un tamborque pasó a mejor vida nada más entrar en casa) y un ovillo y se entretenía reliando la lana en los palos.
Lo de los bolillos, chica aplicada ya estás haciendo cositas, aquí al lado de mi casa hay una señora que da clases, pero es que nunca me ha llamado a atención
Sobre el regalo, mujer, que es un buen detalle a pesar de que no se quebrar la cabeza. Son carisimos los dichosos cojines y no se encuentran en todos los sitios.
A disfrutar, la madre de Nazaret viaja bastante a los encuentros de encajeras.
Madre,me voy pareciendo a una persona que hace los post más largos del mundo.
Un beso y te debo un correo descomunal

Adryteje dijo...

Hola!... que hermoso esta el niñito...mira esa cara de "yo no fui" que puso cuando lo pezcaste haciendo lio! Es muy lindo tu bebe!!!
Que maravilla lo de los bolillos, creo que jamas entendere como se hace, pero debe ser apasionante cuando le tomas la mano.
Besos!

Chacris dijo...

Precioso el niño, que monada. Y muy bien con los bolillos. Parece que nos hemos puesto de acuerdo jeje, retomaré pronto esta técnica después de muchos años. Los puntos en gallego se llaman, par enteiro y medio par

Laura DIY dijo...

Hola Rosa!!
Soy Lauri, de delabores, que buen regalo! a mi no me importaría que algún día me hicieran un regalo así porque algún día me gustaría poder empezar con bolillo, aunque lo veo muy difícil, pero supongo que será como todo... una vez que te pones..
Desde luego que tu vales para todo, porque en tu segunda clase y ya tienes la letra media hecha!! Enhorabuena por tu rápido proceso!! Si es que después de ver las cosas que haces no esperaba menos de ti... ;)
Y bueno.. que te voy a decir que no sepas de ese niño tan guapo que tienes... tiene una cara de pillo... jiji.. muy gracioso!!
Muchos besos de parte de una boquerona!!

virtudes dijo...

Es cierto, tu puedes con todo.
¡Ese chiquillo nos ha robado el corazón! ¡Como crecen los hijos ajenos!
Los mios de chiquitines no les daba por las agujas, pero me robaban la barra de pan entera y tengo una foto de cada uno de ellos trincándose el pan(hay que tener en cuenta que la barra era del mismo tamaño que ellos).

Thani dijo...

Rosa, el chiquitin, una verdadera obra de arte, eso sí, vas a tener que ponerle candados a las agujas. La sugerencia de Ana es muy buena, dale algo similar.
Y de los bolillos.....que bien...con lo difícil que debe ser.. Me quedo esperando el resultado final, que promete. Besos mil

Dunae dijo...

Alaaaaaaa. Te atreves con todo, que máquina.

Eva dijo...

pero que bonito esta, si me lo encuentro yo me lo como enterito!!

antonia dijo...

rosa yo cuando e visitado tu blog no me avia dado cuenta de ese niño tan bonito esta para comerselo q guapo es un saludo

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter