lunes, 2 de mayo de 2011

Tiempo de comuniones y otros proyectos.

Bueno, pues como bien dice el título de la entrada, esta vez el tema va de comunión. No os preocupéis, no es otra muñeca, jajaja!! Sino un encargo que recibí hace unas semanas, para unas nenas que harán la comunión a mediados de mayo, y que querían algo especial a la par que sencillo, ya que las últimas tendencias de vestidos y tocados para tal evento, son algo recargados para el gusto de la madre. Así que después de muchas vueltas, quebraderos de cabeza, mosqueos varios y algún que otro grito y/o cabezazo por no tirarlas por el balcón, las terminé, con este resultado:

Está hecho con tela de organdí blanco, con la parte de dentro forrada(una lleva raso y la otra algodón, para que las nenas puedan diferenciarlas facilmente). El problema que tuve, lo que me dio tantos quebraderos de cabeza, fue la tela precisamente, el organdí. Lleva unas jaretas hechas, y luego los bordes simulando las mismas, para que se vea que es la misma tela del vestido. Pues no sé si alguna vez habéis trabajado esta tela, para mí fue la primera vez. Se mueve... dios santo, ni con el pespunte echado se estaban quietas, jajaja!! Al final terminé quitándole el pespunte y poniéndome una entretela dura, pero vamos, que el resultado no te creas que fue mejor. Aquí, en este punto, he de darle las gracias a mi madre, porque al final fue ella la que se comió el marrón de hacerlas, aunque al final terminase poniéndole la entretela.
Pero bueno, al final medio salió la cosa, y ya están entregadas, jajaja!! Lo importante es que le han gustado a la señora, y que yo me he quitado el peso de encima :-))
Bueno, pues otra buena noticia, el chal del que os hablé entradas anteriores. Ya encontré el hilo... bieeeeeennnn!!! jajaja!! Al final me he decantado por un hilo acrílico, con tacto bambú como se diría ahora, jajaja!! Es como un crespón trenzado, con mucha caída, y el color, al menos a mí me encanta.

Es de Stop(últimamente me decanto mucho por esta marca, no sé por qué), calidad relax, no sé si a alguien le sonará, porque por lo que he visto en el catálogo, está descatalogada.Le mandé el otro día una muestra tejida a la chica, y le ha encantado. Así que ahí ando, haciendo rosetones, porque es de piezas, para terminarlo cuanto antes, porque el tiempo apremia.
Otra novedad es el tejijuntas que hemos montado en el foro delabores . Estamos haciendo una chaquetita para nena,

AQUI tenéis el patrón en inglés, es de lyon brand, gratuito y libre, por lo que me puse a traducirlo al español para que nos resultase más fácil seguirlo, ya que los patrones de esta casa son algo... enrevesados. AQUI os lo dejo en español :-)) por si alguien lo quiere hacer. Si tenéis alguna duda sobre el patrón o como se hace, en el hilo del tejijuntas del foro podréis encontrar muchas dudas resueltas, adaptaciones del patrón a otros hilos y/o tallas... y si no encontráis la solución, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Y qué más os cuento?Bueno, sobre el taller hay novedades. Ya estamos en ello, jajaja!! llevo dos semanillas que si buscando muebles, distribuidores para el material, haciendo mudanza... jejeje!! Todavía no lo tengo todo alli, estoy a la espera que me cambien la cerradura, y no me atrevo a llevarme las cosas de valor. A ver si para mediados de mes puedo empezar a trabajar allí, porque ahora es un caos, no sé donde tengo las cosas, y la habitación que tenía destinada como taller, ahora mismo es una uronera, jajaja!! No doy pie con bola al buscar algo, jajaja!! A ver si hago fotillos esta semana y os pongo alguna del proceso.
También ha pasado que me ha pillado todo con una ciática que me ha dado, que estoy baldada. Llevo un mes ya. Primero la ciática en sí, que no podía ni moverme. Luego, estuve yendo a un fisio, porque no podía más. Y bueno, la ciática desapareció en varios días, pero los dolores persisten. Ya no es del nervio, sino de las roturas fibrilares que te hacen los sres fisios, y que no sé yo qué es peor... porque antes por lo menos podía estar echada en el sofá, que no sentada. Ahora, ni sentada, ni tumbada, ni de lado... Poco a poco se me está quitando, y soportando como puedo el dolor, a base de ibuprofeno, calor local, el masajeador de infrarrojos... jajaja!! Y claro, con la patita colgando como he estado este mes enterico, como que no he podido hacer mucho, jajaja!! Ya os iré contando más cositas.
Ahora me despido, espero seguir contándoos cositas del estilo muy pronto :-))
Besotes a tod@s

4 comentarios:

Esther dijo...

Que bonitas las diademas. Parecen sencillas a primera vista, pero claro, hay que ponerse... vaya paciencia que tienes, yo ya lo habría mandado a la M, jaja.
Me gusta el hilo para el chal, se ve suave. Me suena haberlo visto. A ver si no te quedas corta esta vez jajaja que siempre te pasa lo mismo. Habrás comprado suficientes ovillos, no?
Que ganas de verlo montado ya....
Besotes p...

Laura DIY dijo...

Hola Rosa!
Me gusta mucho como te han quedado los tocados para la comunión, muy sencillos pero muy bonitos... el hilo que has elegido al final para el chal también precioso, yo vengo ahora de comprar uno muy parecido pero de katia para un chal que le voy a hacer a mi hermana, al menos al ver la foto se me ha parecido...
Por cierto, muchas gracias por la tradución del patrón para el tejijuntas!
Besos!!

Chacris dijo...

Muy lindos los tocados de las nenas pero imagino el trabajo tan complicado que fue hacerlo, uf. El hilo para el chal es precioso y viendo la flor que presentas, me muero de ganas de ver el resultado final. Bicos.

maribel dijo...

Hola!Me alegro por fin que al menos hayas encontrado una "solución" a lo del hilo. Muy bonitas las diademas!

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter