miércoles, 29 de agosto de 2007

Sorpresa inesperada

Hola a todasssss!!!
Bueno, hace días que no escribo nada en el blog, pero ando un pelín atareada, entre el trabajo, la casa... y bueno... las cosillas de todos los días, porque todos los días me surje algo nuevo.

Supongo que lo que os voy a enseñar hoy, debería de ponerlo mañana, jeje, pero es que no puedo con mi impaciencia. Antes de nada, explicar un poquito. Se supone que mi santo se celebra el día 23 de agosto, usease, la semana pasada... peeero, en mi casa semos especiales, jejeje!!! Resulta que hasta hace unos años, el día de Santa Rosa de Lima, mi onomástica, se celebraba el día 30 de agosto(mañana), y por haber nacido ese día, mi madre se llama Rosa(como yo). Así que, al ser ese el motivo del nombre de mi omá, seguimos celebrándolo el día 30 de Agosto. Así que mi
padre, que a veces es para pegarle un cepazo(jejeje), esta vez me ha sorprendido con un regalo inesperado, tres libros relacionados con el ganchillo:"200 labores de ganchillo", "bolsos de ganchillo", y "Labores
de ganchillo:taller de artesanía". Aquí os dejo dos de ellos, el tercero no lo he encontrado por internet. Pero todos son preciosísimos. Me han encantado, en serio.
Respecto a mis labores, jejeje, bueno, ando un pelín retrasadilla, para variar un poco. Comencé un bolso, muy mono, en tonos azules, con cuadrados unidos al estilo patchwork. Me ha quedado un poco pequeño, para qué mentirnos, pero está muy bonito. Aunque tengo un pequeño problema: no sé cómo ponerle las asas. Le pega una al estilo bandolera, pero tampoco me convence mucho. Por lo pronto lo he puesto en espera(como las llamadas), hasta que se me aparezca la musa de la inspiración. De momento, me voy a poner con una rebeca para una bebita de 3 meses, que me han encargado, en tonos turquesa y naranja. Aunque todavía no sé si lo voy a hacer en un color o en los dos. Ya os la enseñaré cuando la termine.

Y bueno, también ando con un entredos para una cortina que se le antojó a mi abuela para su cocina. Estas fotos os las puedo enseñar antes, porque cunde mucho, y casi que lo tengo terminado. Me falta un trocito. A ver si esta tarde puedo colgaros la foto para que lo veáis.

Mmmmm..... Ah! también contaros que he encargado unas etiquetas para mis labores, jejejeje!!! Son muy monas... No me han salido muy caras. Las he pedido por internet, a una página alemana. Me han comentado que son muy efectivos y que trabajan muy bien. Ya os contaré. Aquí os dejo la maqueta. Espero que os guste.
Y dentro de dos días... ¡tendremos el nombre de la afortunada de septiembre del swap! Qué emoción, ¿Seré yo? jejeje!!! Alguna vez me tocará, claro, aunque tampoco me importa. Para las que estén en un intercambio de este tipo... aquí os dejo más cuadraditos.Espero que os gusten.



Por hoy me despido. Un besote a tod@s.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Mi primera entrega.

Un poquitín más tarde de lo que pensaba, peeeero.... tengo buenas noticias. Los cuadritos de Paula ya están en camino!!! Yupi!!! Por fín los terminé. Y es que me han pillado unas fechas muuu malas. Pido mil disculpas. Ahora ya todo depende de lo que tarde el dichoso correos, que a veces se hace de rogar, y bueno, de que no se pierda. Pues corren rumores que en el departamento de correos de Argentina, que es a donde van a viajar estos cuadritos, suele darse la apropiación indebida, o la apertura ilegal de algunos paquetes... no sé, y como soy muy confiada, voy a seguir siéndolo. Así que, por ello, espero que lleguen en unos veinte días, que es lo que me ha dicho correos que tardará en llegar.
Bueno, pues estos son tus cuadraditos, Paula. Espero que te gusten. En el paquete incluyo la multa por retrasos en la entrega, jejeje!!! pero eso tendrás que descubrirlo por tí misma.

Las fiestas han estado bien, aunque podrían haber estado mejor. Supongo que nos vamos haciendo mayores y ya no disfrutamos del mismo modo. Y mi colección de complementos... jejeje!!! Fue un éxito!!! Ya mismo me veo desfilando junto a Victorio y Lucchino, con mis complementos como adorno de sus trajes!!! Uyssss... Baja de la nube, Rosita.

Ahora, ya pasado el ecuador de mi verano, vuelta a la vida normal. Y a retomar los proyectos y encargos de principios de verano. Que se me va a echar el tiempo encima, y al final me veo como siempre, el día de antes y hasta las tantas para terminarlo. Ya iré contando.

Un besito a tod@s

martes, 14 de agosto de 2007

Colección feria'07

Bueno chicas... por fín terminaron mis días de forra-bolas y monta-flores. Al final no ha sido tan traumático, vamos. Aunque no repetiría, lo menos hasta el año que viene. Han sido varios los pendientes que me he tenido que inventar, collares, alguna pulsera, y varias flores para el pelo(al final, las peinas se quedaron en el aire, porque no encontraba las bases). Y todo en una semana!! He batido mi propio record, y sobretodo, he montado los collares yo solita, ha sido mi primera vez, y ha sido genial :-)))).

Y como lo prometido es deuda, aqui tenéis las fotos.

Esto, se supone que es un rosetón, aunque no se parece en nada a la foto de la revista de donde la saqué. Es en tonos rojos oscuro, coral y rosado. Al final casi que me la tengo que inventar, porque si seguía el patrón no salía nada, ni esto. No me mola mucho, pero la dueña está encantada. Por esto no he cobrado nada, porque es un esperpento. Al final se la he regalado, y solamente me ha pagado los pendientes, que son como los de bola que puse la otra semana.



Estos tres pares de pendientes(bueno, en realidad, solamente uno es un par) son otros de los tres diseños que, como aquel que diu, me he tenido que sacar de la manga. El par que está completo, en realidad, son turquesas, con los filos azulones, pero con el flash... ya se sabe, cosas del directo. Los otros son del color que se ven. He tenido hasta suerte este año, porque dos iban casi de los mismos colores: azul oscuro, turquesa y blanco.



Y estas son las otras flores que he hecho. Estas han quedado preciosas, todo hay que decirlo. Además, mucho más fáciles que la otra de hacer, aunque para el montaje he tenido que poner mi imaginación a funcionar a todo vapor. Pero al final, valió la pena.






Aquí algunas de las pulseras. Todas han ido igual, al final me quité de bolas, porque no encontrábamos ni el tamaño ni el diseño que la chica quería. Son muy simples, de esas pulseras finitas de latón, de las de cuatro 1€ vamos, y forradas con una cadeneta, no tiene más historia. Y ayer, a las siete de la tarde, como que no me iba a complicar mucho. Aquí hay cinco, faltan cosa así como quince, porque ayer por la tarde, cuando vinieron a recoger cada una lo suyo, al verlas todas quisieron un juego.

Y por último, mis estrellitas de la colección: los collares. Es que estoy tó orgullosa de cómo se han quedado. Y los ha montado la patosa de la Rosita :-)))). Yo solita, con la única ayuda de un metro, jejejeje!!! Nunca había montado nada de abalorios, pero siempre hay una primera vez para todo, y la mía no ha sido del todo mal, creo yo. volvería a repetirla, de verdad. Pero ya si eso lo dejamos para el año que viene.

Poniendo las fotos, me he dado cuenta que todas las he hecho a los complementos azules. Y es que son los que más me han gustado, la verdad, y para qué engañarnos. Además de que se me olvidó hacerles fotos a los demás (uy!!! Lo siento). Pero, con diferencia, estos son los más bonitos, en serio.

Y creo que poco más que decir por hoy. Bueno, que empieza la feria de mi pueblo esta noche(creo que ya lo he dicho antes), y que, bueno... ejem... no sé cuándo volveré a pasarme por estos lares cybernéticos. Supongo que lo menos hasta la semana que viene nanai de la china. Más que todo, porque no voy a tener cuerpo de hacer crochete estos días. jejejeje!!!

Y solamente una cosilla más, como anticipo de mi próxima entrada. Prometo poner las fotos de los cuadraditos del swap. Paula, te prometo que la semana que viene tendrás tus cuadraditos al menos hechos, y espero que para final de semana, ya no estén en mi posesión, que sea correos quienes lo custodie, jejeje!!!

Un besito y que tengáis muy buena semanica.






viernes, 10 de agosto de 2007

Avanzando pasito a pasito, como las hormiguitas.

Uy uy uy!!! De nuevo volvemos al viernes, y yo aún con casi las mismas cosas entre manos que el pasado. Bueno, algo he avanzado, para qué mentir. Para no perder más tiempo, porque sé que estáis deseosas, aquí os presento el bolso turquesa de marras. Sí, de marras, porque me las he visto y me las he deseado para que se quedase bien. Pero al final, lo conseguí. Y la regalada está que no cabe en ella de gozo, jajaja!! Al final, como podéis ver, tampoco le puse las asas de pasta. Me decidí por estos aros metálicos, que por cierto, si alguien sabe donde los venden me haría un favor diciéndomelo, porque si os digo de dónde los saqué... Solamente os menciono tres palabras: Bolso de lunares rojo-chinos-hurto. Jajaja!!! Que cada cual saque sus propias conclusiones. Ahora, alego en mi defensa que el mielda chino no quería venderme el bolso porque sabía para lo que lo quería.

Lo del swap... bueno... ahí lo tengo algo paradillo, pero es que ahora mismo no tengo nada nadita de tiempo. Tengo demasiado para hacer, y lo tengo que entregar... ¡¡¡el martes!!! Y yo aquí, currando, delante del ordena. Por dos! Creo que voy a decirle a mi jefe que me encuentro muy muy malita, y que me voy para casa... Aunque con las fiestas a la vuelta de la esquina, y sin vacaciones que estoy este año... como que me da que no se lo va a creer (sobretodo porque me está viendo comerme la fruta mañanera desde su mesa). En fín, siempre me quedarán las noches...Y es que esto de ser una persona decente todos los días no va conmigo.


Lo de forrar bolas para los pendientes, collares y pulseras(sí, porque una tb quiere la pulsera de bolas, brrr) lo he dejado para otro momento, porque tenía que empezar con las flores y las peinillas(algunas solamente llevan peinillas, en vez de flores), ya que luego van almidonadas, y el tiempo que tardan en endurecerse, es lo que tardo yo en forrar lo menos cinco bolas. Pero vamos, que con todo y con eso, me veo apretada. Lo menos tengo que hacer cinco juegos. Creo que no me dejo ninguno atrás. Bueno, sí, y el mío, ¡¡¡que yo también quiero!!! Y es que el año pasado tuve un exito...

¿Queréis ver las peinillas? Pos aquí os las dejo. Fueron el regalo de cumpleaños de mi hermana. Para una actuación que tuvo muy importante. ¿Sabíais que mi hermana es bailaora profesional? De flamenco, claro. Y este año participa en la Bienal de Málaga de Flamenco. Y es que es muy buena en lo suyo, yo creo que si le dan el empujoncito que necesita, en unos años está en el Teatro Real de Madrid estrenando alguno de sus montajes, jejeje!!
También le hice un abanico, para reyes, pero a ese se me olvidó hacerle fotos, y bueno, a saber dónde lo tiene guardado. Porque no lo saca salvo para las grandes ocasiones.

Y bueno, qué os parece si nos hacemos algo, que ultimamente con tanto lío, os propongo pocas cosas. Un broche, pequeñito, de mariposa(me encantan las mariposas). Aquí os dejo el patrón.


Os explico. Es muy fácil. Primero se hace la estrella, luego se pliega, y se le dan unas puntaditas por el centro. Las antenitas de las de la foto creo que son alfileritos de esos de cabeza perlada. Yo, cuando las hice, le puse unos estambres de esos que venden para hacer flores. Para convertirlo en broche, pues fácil, se le pega por la trasera un cierre, o en su defecto, nos sirve un imperdible de tamaño medianito.

Pues poco más por hoy. Espero que os guste mi propuesta, y mis diseños presentados hoy, claro. A ver si para el lunes ya os puedo enseñar algo de la "colección feria'07" (jajajajaja).

Un besito a tod@s

martes, 7 de agosto de 2007

Como siempre, retrasada...

Pos hoy no sé qué poner en el blog, la verdad. Porque aunque tengo trabajos ya terminadillos, y listos para enseñar, quiero esperar unos díitas para que los veáis.

Respecto al 3º Swap, estoy supercontenta. Ya estoy liada con los cuadraditos de Paula, aunque voy un pelín retrasada con ellos. Ahora llega la feria de mi pueblo, y son varios los encargos que tengo de pendientes, flores y demás complementos que se pone una cuando se viste de flamenca. Y no veas la cantidad de bolas que estoy forrando... le estoy cogiendo tirria a los collares. Pero bueno, me van a pagar por ello, qué menos que tenerlos a tiempo. De todas formas, intento sacar un ratito todos los días para ponerme con la lana(aggg, qué calor que pega) y los cuadrados, para no ser la última, la más tardona en mandárselos.


Bueno, para las que todavía no hayáis empezado, o tengáis dudas sobre cuáles hacer, aquí os dejo algunos gráficos. Son muy sencillitos, y adaptables a cualquier medida.

Un besico a tod@s

sábado, 4 de agosto de 2007

Incumplimiento de tareas, jijiji!!!

Y como lo prometido es deuda, vuelvo cargadita de sorpresas a actualizar el blog... jejeje!!! Bueno, cargadita... lo que se dice cargadita... no, para qué engañarnos.
Esta semana ha sido un poquito difícil para mí, he estado liadísima, y he tenido poco tiempo para poder sentarme tranquilamente a coger la aguja y tejer. Además de que ha hecho un calor horrible, y había pocas ganas.


Todavía no he terminado el bolso turquesa que empecé la semana pasada. Bueno, sí está terminado, me falta montarlo solamente. Y la razón no ha sido otra que, como vivo en el culo del mundo, pos no hay de ná, y tengo que ir a Málaga a comprar las cosas. Y como no he podido, y no encontraba quién me las trajese, pos el bolso se ha tirado una semana falto de agarradera, jejeje. Pero ayer mi manre me trajo las asas. Son las típicas redondas de pasta finas en color madera. Sí, ya sé que he dado un por saco impresionante con este tema esta semana, pero veréis que son las que le pegan.


Ahora, después de las excusas, pregunta: ¿Y qué os parece éste? Por fin lo terminé!!! Lo empecé a finales de Marzo, para semana santa. El hilo era de saldo, y cometí el error de no comprar más madejas, tonta de mí, no pensé que podría faltarme de algún color. Y bueno, me faltaron de todos. Pero hace poco, en otra tienda que no tiene esos magníficos precios, lo vi, era el mismo. Por fin podía terminar el bolso de marras (estaba muy enfadada conmigo misma por haber cometido ese error tan tonto). Y aquí está el resultado. ¿Destinataria? Una de mis tías, la única que no ha pillado todavía nada de mis manos, y la pobre lleva ya dos años casi en la cola de las ragaladas. Espero que os guste.


Ah! La florecilla del lateral la lleva colgada del asa. En realidad la hice para la cremallera, pero me salió el hopo muy largo, y no cabía por el boquetito del enganche.



Y ¿Qué me decis de estos pendientes? Hace tiempo vi en el foro que preguntaban por los pendientes hechos a ganchillo. Aquí una muestra de uno de los modelos que hago yo. Se supone que es en tonos rosas, lo que pasa que el flash... en fin, que la fotógrafa tampoco es que sea pofesioná. Y están hechos con hilo de ese que venden en los chinos que es como desteñido. Yo le llamo mimetizado... jejeje!!! ¿Os animáis a hacerlos? Aquí os dejo el patrón, por si a alguna le apetece lucirlos.


Y creo que por hoy, solamente me queda desearos un buen fin de semana. El mío, como estoy solita este finde, va a ser genial, porque no me voy a levantar de la hamaca, o en su defecto el sofá, salvo para ir al baño o a la cama.

Un besote a tod@s

jueves, 2 de agosto de 2007

Empieza el 3ºswap!!!

Holaaaa!!!!

Menuda sorpresa esta mañana cuando he llegado a la oficina y he abierto el correo... y leo... 1º participante, Agosto... ¡¡¡Ya hemos comenzado!!! Qué felicidad, qué alboroto (otro perrito pilotoooo), estoy muy contenta, y es que ya me extrañaba a mi que ayer no me hubiese llegado nada.


En fin, os comento, la primera afortunada es Paula, de Capital Federal, Argentina. Hasta allí irán nuestros cuadrados... Un besote y enhorabuena!!

Por cierto, y aprovechando la ocasión, he de comentar que proximamente (mañana o pasado) os pondré las foticos del bolso turquesa terminado (se está quedando precioso) y del que tenía pendiente.

Y os presento lo que ahora me trae de cabeza: un tipo de asa que no encuentro ni debajo de las piedras. Quería algo diferente, pero nada, no hay quien se haga con una de ellas. Tendrñe que seguir conformándome con mis asitas forradas y con las clásicas que tienen en todas las mercerías.
Un besote

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter