jueves, 14 de abril de 2011

14 de abril, día de la República.


Bueno, nunca me he significado políticamente, pero en días tan señalados como hoy, y después de la rachilla que llevamos por casa, creo que me voy a dar el capricho de dos cosas, actualizar tan pronto, y hacer esta entrada.
Hace 80 años, se instauró en este país un estado de democracia, sin rey, sin casa real, con una costitución y unas leyes democráticas, y en base a una república muy moderna y avanzada. Había libertad de expresión, actuación, igualdad... todo se fue al traste ya sabemos por qué, para qué vamos a recordar esta parte tan triste.
Mi familia, digamos que profesan la izquierda, son militantes activos, y han sido... digamos que bastante reacios y rebeldes a la dictadura. En concreto, un tío mío, que murió el año pasado, y al que siempre recordaré con muchísimo cariño y respeto. Porque sé qué él fue grande, que hizo todo lo que a su entender pudo por sus ideales, y por este pueblo, labor que intentan seguirla sus sucesores.
Esta mañana, no sé, mirando las noticias de la página del ayuntamiento, me he emocionado al ver que salía su nombre en el artículo de esta semana. Francisco Paneque Ramos. Militante del PCE y miembro constitucional del primer ayuntamiento de Archidona. Aquí dejo la noticia Desde aqui, decir que mi tío hizo mucho por este pueblo, que fue un perseguido por sus ideales y que a pesar, nunca renunció a ellos. Desde el respeto, siempre desde el respeto, comunista hasta la médula y convencido, renegando siempre de la iglesia y por supuesto, siempre, intentando hacer lo correcto por los demás.
Ahora, no solo la familia te recordará, tito. Y me emociono al pensar que estará tu recuerdo en la historia de este pueblo.
Besos para tod@s y viva la República Española, aunque no exista

3 comentarios:

Menchu dijo...

Feliz dia de la republica

Esther dijo...

VIVA!

luysy dijo...

Un mes después...y para siempre...
VIVA LA REPUBLICA...VIVA...
Besitos andaluces

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter