domingo, 20 de mayo de 2012

Ultimo trabajito fresquito de la nevera ;-))

Hace una semana y media, una chica vino al taller a comentarme que no encontraba nada que ponerse como bolero o rebeca, que le pegase con los zapatos y el vestido a la vez, que se había comprado para asistir a una comunión, que por cierto se celebró esta mañana. Cuando me vienen con este tipo de situaciones, me siento un poco reflejada con el "problema", jajaja!! Nadie puede decir que esto no le ha pasado nunca, y claro, se sabía que hoy iba a hacer algo más de... fresco, y no quería que la pillase el toro. Sabía que era tarde para encargarme algo, pero la dulzura, y por qué no decirlo, la confianza y buena disposición con la que nos tratamos, me hizo comprometerme con ella a conseguirle algo para quitarse el frío de los hombros. Buscamos el modelo, costó, pero bueno, al final, salió la cosa para adelante. Muchos patrones incomprensibles, ayuda por todos lados(gracias chicas del foro, mamá y tita), para terminar sacando el modelo por mí misma. Y bueno... después de todo, de deshacer más que hacer, y muchas noches sin dormir, incluida esta última, conseguí terminarlo. Aquí os dejo una fotico para que veáis el resultado:
La foto de arriba se ve un poco mal, pero la hice con el teléfono cuando todavía no había luz en casa, pero no podía esperar para hacerle la foto, ya que la necesitaba a primera hora (pido perdón por el desenfoque). La de abajo, una muestra de la puntilla que le he hecho a todo el rededor. Se queda monísima puesta, algo corta, pero bueno, creo que justo por donde debe quedar. Mañana me contará la chica qué tal todo, y si puedo, os contaré. 
¿Cómo está hecho? He usado hilo de algodón 100%, de la marca Stop, concretamente, "Algodon soft", en color camel. Las agujas, las que me pedía el hilo, de3,5mm. Y sí, he aprovechado para estrenar mis knit pro de este grosor, jijiji!! El patron lo he ido apuntando en varias hojas-servilletas-recibos... jajaja!! Tengo que recopilarlo todo en uno, y por supuesto, traducirlo, para que todo el mundo pueda entenderlo, ya que mis apuntes... dejémoslo en que no son muy leibles, jeje!! El cuerpo está hecho de una pieza, y las mangas aparte. En un principio lo quise hacer todo del tirón, pero no hubo manera. El calado es muy sencillo, aunque algo lioso, sobretodo si se está cansada, jajaja!! Una vez terminado y montado, le hice la puntilla alrededor. En un principio quería haberla hecho a punto también, pero se quedaba muy sosa. El ganchillo le da más fuerza. 
Ya solo me queda decir que espero que os guste, que ya os contaré el resultado y la opinión de la clienta. y por supuestísimo, cuando tenga el patrón escrito, lo colgaré en internet, por si alguien se aventura a hacerlo. 
Ale!! me despido por hoy, que sino termino enrollándome como siempre, contándoos la noche de perrillos que he pasado para terminarlo, jajaja!! Y no es plan ;-))
Muchos besotes.

5 comentarios:

Eva dijo...

Eres la caña Rosa,
Te ha quedado genial.
Besis

anamary dijo...

quedo preciosa...saludos.anamary

Maria Cocoon dijo...

Menudo trabajo! Te felicito.
Saludos.
Mercedes.

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Felicidades, preciosa y muy elegante.
Me encanta.
Saludos!

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Felicidades, te ha quedado preciosa. Me encanta.
Saludos!

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter